Mostrando todos los resultados (9)
-50% dto.
fecha consumo preferente Septiembre 2.024
Cerveza cuyo sabor se asemeja al del vino y sorprende con un equilibrio perfecto entre dulzura y acidez. La acidez, no obstante, es menos marcada que la de otras cervezas flamencas de color rojo-negro, lo que resulta en un sabor final agradable. Gracias al uso de malta tostada, también se puede percibir un ligero toque de caramelo.
Maridaje: para acompañar carnes rojas, quesos de Roquefort y Camembert.
Cerveza elaborada para las fiestas navideñas, que contrasta por su dorado color y frescura con las más tradicionales que para la ocasión elaboran cervezas más oscuras y licorosas. Aunque sí tiene el aroma especiado y sabor ligeramente dulce. De final amargo y especiado.
Maridaje: para acompañar guisos y asados, y a los postres y con dulces navideños.
Maridaje: para acompañar con los tradicionales mejillones y patatas fritas belgas, carnes a la plancha y quesos de Roquefort y Camembert.
Historia: El arte cervecero de la dinastía de los Van Houtryve, con nada menos que tres fábricas en su haber, deja su impronta en la tradición cervecera de Brujas. Ya en 1765 se podían encontrar los rastros de una granja-cervecería en Loppem perteneciente a Pierre-Jacques Van Houtryve, aunque fue su hijo quien en 1825 obtuvo la autorización del gobierno de Flandes para elaborar cerveza dentro del perímetro de la muralla de Brujas. Había nacido la Cervecería Den Os. En los albores de la Primera Guerra Mundial, tres de los miembros de la familia Van Houtryve estaban a cargo de sus respectivas cervecerías (Den Os, La Marine y Ten Ezele). Este número no es de extrañar, pues, en aquella época, el número de cervecerías en Brujas ascendía a 34. Todas ellas estaban activas. Hoy en día sólo siguen en marcha dos. Fue durante aquel periodo glorioso, justo antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, cuando nació el caballo de batalla de los Den Os: La Bourgogne des Flandres. Den Os creaba así una auténtica cerveza mitad roja mitad tostada de Flandes Occidental que incluso consiguió resistir a la enorme popularidad de la cerveza tipo Pils después de la Primera Guerra Mundial y a los estragos causados posteriormente por la Segunda Guerra Mundial. Desafortunadamente, poco después de esta segunda contienda mundial, en 1957, la Cervecería Den Os cerró definitivamente sus puertas. No obstante, la receta de La Bourgogne des Flandres fue transmitida a otras cervecerías de la familia, bajo la atenta mirada de Michel Van Houtryve. En los años 1980, dicha receta cayó en las manos de la cervecería de lambic más antigua de la compañía Timmermans, que, a su vez, fue adquirida en los años 90 por la empresa John Martin. Bajo la dirección de Anthony Martin, la Bourgogne des Flandres entra en la Finest Beer Selection y recupera la reputación que ya logró antiguamente gracias a la construcción de una nueva cervecería a pocos pasos de la Cervecería Den Os original.
Maridaje: para acompañar carnes rojas, quesos de Roquefort y Camembert.
Cerveza que, como su nombre indica, tiene gusto y aroma a chocolate y cereza. Sabor dulce y afrutado.
Maridaje: para acompañar especialmente a los postres y con dulces navideños.
Curiosidad: elaborada únicamente con cerezas belgas auténticas (sin potenciadores del sabor ni extractos de cereza). La fruta proviene de la región de Sint-Truiden en Limburgo (Bélgica). La cerveza básica de la "Chocolate Duchesse Cherry" es un marrón rojizo de Flandes Occidental con fermentación mixta, con una base de cerveza de alta fermentación, que pasa a envejecer en barricas de roble, donde se somete a una segunda fermentación espontánea. Los taninos de las barricas (muy grandes que se utilizan para almacenar grandes vinos de Burdeos) dan a Chocolate Duchesse Cherry su característico sabor. Cuando la cerveza base está lista, el maestro cervecero agrega 20 kg de "Kriek Gorsem" (guindas belgas) por cada 100 litros a la cerveza. La cerveza macera con las cerezas durante 6 meses. Las cerezas dan un sabor fresco y afrutado a la cerveza con una base agridulce. Después de 24 meses de elaboración y justo antes del embotellado, se añade a la cerveza un destilado de cacao natural que ablanda la cerveza (sin exagerar) y le da un sabor a chocolate.
Cerveza flamenca de fermentación mixta marrón rojiza. Es una cerveza que combina un sabor dulce y afrutado con un regusto fresco y agradable. La cerveza se elabora con maltas profundamente tostadas y lúpulos ligeramente aromáticos con un bajo contenido de amargor. Tras la principal fermentación y crianza, la “Duchesse de Bourgogne” continúa madurando durante meses en barricas de roble. Los taninos presentes en el roble confieren a la “Duchesse de Bourgogne” su carácter afrutado. Cuerpo y sabor.
Maridaje: para acompañar carnes rojas, quesos de Roquefort y Camembert.
Cerveza estilo Oud Bruin Flamenca, fresca y ligeramente ácida, elaborada con las técnicas artesanas tradicionales. Es el resultado de la mezcla de cervezas triples de 3 años de edad y otras recién elaboradas. La mezcla envejece durante seis meses en barricas de roble, en los que adquiere su carácter ácido único. Al ser embotellada es mezclada con una lager de alta fermentación. Carácter único. Justo antes del embotellado, se mezcla una lager altamente fermentada para alcanzar un ABV accesible de 5.5%.
Maridaje: para tomar con repostería.
Curiosidad: Elaborada por la misma cervecera que de la apreciada Gulden Draak: Brouwerij Van Steenberge. Su primera cerveza, la Jan Baptist, era una Oud Bruin, que almacenaba en barricas de roble y sólo se distribuía en los cafés de su propiedad. Más tarde esta tradición dio paso a las cervezas tipo pilsner, por la influencia de las “lager” durante las guerras mundiales. En los últimos años, Brouwerij Van Steenberge ha destacado sobre todo por las cervezas especiales (Piraat, Gulden Drakk...). A fin de hacer honor a esta historia, la cervecera se remonta a los orígenes de la fábrica y ha creado la Monk’s Café, que es en retorno al origen de la fábrica.
EDICIÓN 2.020
Cerveza: seleccionada por los maestros cerveceros para su envejecimiento y maduración en barricas de roble, quedando marcado en cada botella el número de barril. Un plazo de maduración de dos años, que se inicia en el año marcado en la botella. De sabor complejo e intenso, que combina gusto afrutado a manzana ácida con el caramelo, miel, vainilla, cereza y regaliz. Puede resultar agridulce. Muy aromática, con notas de manzana, miel y chocolate. De final muy largo y sedoso, retrogusto afrutado y ligeramente amargo.
Maridaje: Te recomendamos tomarla a los postres, y especialmente con postres a base de chocolate.