Mostrando 1–24 de 47 resultados
Cerveza de color rojo muy oscuro. Compleja y con mucho cuerpo. El lúpulo y las especias utilizadas en su proceso de elaboración le dan un tono especiado y potencian su sabor. A pesar de su densidad, esta cerveza es fácil de beber.
Maridaje: para acompañar asados y postres navideños.
Maridaje: para acompañar con los tradicionales mejillones y patatas fritas belgas, carnes a la plancha y quesos de Roquefort y Camembert.
Historia: El arte cervecero de la dinastía de los Van Houtryve, con nada menos que tres fábricas en su haber, deja su impronta en la tradición cervecera de Brujas. Ya en 1765 se podían encontrar los rastros de una granja-cervecería en Loppem perteneciente a Pierre-Jacques Van Houtryve, aunque fue su hijo quien en 1825 obtuvo la autorización del gobierno de Flandes para elaborar cerveza dentro del perímetro de la muralla de Brujas. Había nacido la Cervecería Den Os. En los albores de la Primera Guerra Mundial, tres de los miembros de la familia Van Houtryve estaban a cargo de sus respectivas cervecerías (Den Os, La Marine y Ten Ezele). Este número no es de extrañar, pues, en aquella época, el número de cervecerías en Brujas ascendía a 34. Todas ellas estaban activas. Hoy en día sólo siguen en marcha dos. Fue durante aquel periodo glorioso, justo antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, cuando nació el caballo de batalla de los Den Os: La Bourgogne des Flandres. Den Os creaba así una auténtica cerveza mitad roja mitad tostada de Flandes Occidental que incluso consiguió resistir a la enorme popularidad de la cerveza tipo Pils después de la Primera Guerra Mundial y a los estragos causados posteriormente por la Segunda Guerra Mundial. Desafortunadamente, poco después de esta segunda contienda mundial, en 1957, la Cervecería Den Os cerró definitivamente sus puertas. No obstante, la receta de La Bourgogne des Flandres fue transmitida a otras cervecerías de la familia, bajo la atenta mirada de Michel Van Houtryve. En los años 1980, dicha receta cayó en las manos de la cervecería de lambic más antigua de la compañía Timmermans, que, a su vez, fue adquirida en los años 90 por la empresa John Martin. Bajo la dirección de Anthony Martin, la Bourgogne des Flandres entra en la Finest Beer Selection y recupera la reputación que ya logró antiguamente gracias a la construcción de una nueva cervecería a pocos pasos de la Cervecería Den Os original.
EDICIÓN 2.019
FECHA CONSUMO PREFERENTE DICIEMBRE DE 2.024
Cerveza auténtica de abadía trapense, oscura, envejecida en barricas de madera, con un fuerte aroma y el sabor complejo que mejora con el paso de los años. Aromas a madera añeja, y a pera y ciruela. El gusto está marcado por el proceso de fermentación y envejecimiento de la cerveza en barrica, a corteza de pan, asado y ahumado, y notas dulces a miel, vainilla y whisky.
Maridaje:para acompañar estofados, platos muy elaborados y asados. Y también a los postres con repostería de chocolate y dulces navideños.
Curiosidad:cerveza que ha tenido (y está teniendo) una triple fermentación. La primera fermentación se realiza en depósitos. Después de 3 a 5 días, se obtiene un líquido que se puede llamar «cerveza». Debido a esta fermentación se lleva a cabo a una temperatura entre 18 y 32 ° C y la levadura de vuelta a la superficie de la cerveza fermentada (hablamos de «fermentación alta». La segunda fermentación tiene lugar en barriles. Es en este momento y en el origen de la madera que la cerveza ganó muchos matices. Después de trasiego, la cerveza se mantiene en la habitación templada durante un período de 21 días hasta que se completa la fermentación en botellas. Entonces comienza la maduración de Chimay, que puede extenderse durante varios años (https://chimay.com/es/bieres/barriques/).
Cerveza de fin de año para las fiestas navideñas, de color marrón rojizo intenso, se elaboraba con maltas especiales tostadas, los mejores lúpulos y levaduras seleccionadas, y se condimentaba con un toque de cilantro. Corsendonk Christmas da lo mejor de lo que puede dar una cerveza navideña, un sabor redondo y equilibrado, seco y refinado. Aromas marcados a cilantro y regaliz, y de gusto y sabor redondo y equilibrado gracias a sus maltas especiales.
Maridaje: para acompañar asados navideños. Y a los postres, con dulces navideños.
Cerveza de color marrón rojizo, y espuma cremosa y blanquecina, elaborada para el período invernal. Una cerveza potente por su graduación alcohólica del 8,7%, para degustar lentamente. Con mucho cuerpo, una scoth ale para las noche largas y oscuras. Aroma afrutado, plátano y pasas. Gusto: Las maltas oscuras dan un toque de chocolate negro, ligeramente dulce como debería ser para una cerveza de invierno. Regusto Largo y con cuerpo.
Maridaje: asados. Y si te gusta tomar cerveza a los postres, con dulces de Navidad.
Curiosidad: elaborada en Agosto para su consumo en Navidad, necesita esa segunda fermentación en botella para alcanzar todo su esplendor. Pero no le perjudica e incluso puede mejorar con el envejecimiento en botella. ¡Márcala y guárdala para las futuras Navidades, y prueba!
Cerveza navideña, fuerte, elaborada en una microcervecería en el sur de Bélgica, con vocación de emplear únicamente productos locales en su elaboración. Es una cerveza con cuerpo, de color marrón oscuro. De aroma a frutos del bosque, frutos secos y plátano. Sabor dulce y especiado.
Maridaje: para acompañar asados y dulces navideños.
Cerveza que, como su nombre indica, tiene gusto y aroma a chocolate y cereza. Sabor dulce y afrutado.
Maridaje: para acompañar especialmente a los postres y con dulces navideños.
Curiosidad: elaborada únicamente con cerezas belgas auténticas (sin potenciadores del sabor ni extractos de cereza). La fruta proviene de la región de Sint-Truiden en Limburgo (Bélgica). La cerveza básica de la "Chocolate Duchesse Cherry" es un marrón rojizo de Flandes Occidental con fermentación mixta, con una base de cerveza de alta fermentación, que pasa a envejecer en barricas de roble, donde se somete a una segunda fermentación espontánea. Los taninos de las barricas (muy grandes que se utilizan para almacenar grandes vinos de Burdeos) dan a Chocolate Duchesse Cherry su característico sabor. Cuando la cerveza base está lista, el maestro cervecero agrega 20 kg de "Kriek Gorsem" (guindas belgas) por cada 100 litros a la cerveza. La cerveza macera con las cerezas durante 6 meses. Las cerezas dan un sabor fresco y afrutado a la cerveza con una base agridulce. Después de 24 meses de elaboración y justo antes del embotellado, se añade a la cerveza un destilado de cacao natural que ablanda la cerveza (sin exagerar) y le da un sabor a chocolate.
Cerveza rubia de alta fermentación y segunda fermentación en botella. De color rubio cobrizo, tiene aromas muy finos y tiene un sabor amargo, afrutado y suave. La selección de levaduras y un proceso de maduración de larga duración, sobre una base de “dry hopping”, de dan un aroma y sabor típico y complejo. La refermentación en botella, que puede prolongarse durante mucho tiempo, dará como resultado una cerveza armoniosa y equilibrada, llena de aromas inesperados y complejos.
Maridaje: cerveza para acompañar aperitivos, embutidos y patés, pescados escabechados y quesos cremosos
Curiosidad: Desde 1970, la cervecería elabora una cerveza especial para regalar como regalo de año nuevo a sus mejores clientes. (el nombre de esta cerveza "Avec les bons Vœux de la brasserie Dupont" significa "Con los mejores deseos de la cervecería Dupont"). Debido al creciente éxito, comenzaron a comercializar esta cerveza durante todo el año, pero mantuvieron el nombre. Aunque las demandas eran considerables, solo se elaboraba una pequeña cantidad, por lo que tenían que hacer una lista de reserva, incluso meses antes de año nuevo.
Cerveza que, como su denominación indica, tiene aroma y sabor a chocolate. De color oscuro y espuma de color marrón claro, suave a los labios. Con aromas de chocolate y trazas de vainilla Es una cerveza de trigo que tiene cuerpo ligero, con sabor a excepcional chocolate belga, con un dulzor característico y ligero final amargo en la garganta. Esta cerveza de trigo tiene un cuerpo ligero con un excepcional sabor a chocolate belga que le otorga un intenso aroma, un dulzor característico y un ligero toque amargo en garganta, pero estando siempre presente el chocolate.
Maridaje: no podemos sino aconsejarte que la degustes como postre, especialmente los elaborados con frutos rojos.
Cerveza dulce y ligeramente amarga, con un rico sabor a miel en el paladar, con un ligero toque de vainilla. De color amarillo pálido, que crea una blanca y abundante espuma, con burbujas grandes que desaparece pronto. Ligeramente turbia por ser una cerveza de trigo. Fácilmente se encuentran el aroma y sabor a miel y vainilla. Al final, toque amargo y seco. Puede resultar muy dulce, pero es agradable. Es aconsejable tomarla muy fría.
Maridaje: aconsejamos tomarla a los postres, bien con fruta bien con dulces elaborados a base de fruta.
Cerveza muy representativa, si no la que más, del estilo Kölsh, típico de la ciudad de Colonia. Amarilla, cristalina y muy limpia. Elaborada siguiendo la receta original de Peter Josef Früh, y de acuerdo con la Ley de Pureza alemana. Es una cerveza muy suave, fácil de beber, con toques afrutados y herbáceos.
Maridaje: para acompañar con codillo asado, salchichas, hamburguesas y carnes blancas y de cerdo.
Cerveza elaborada sobre la base de la Van de Keizer Blue enriquecida con una infusión de whisky Gouden Carolus Single Malt. El resultado es una cerveza potente, gran cuerpo y con sutiles toques de vainilla, roble y chocolate.
Maridaje: dulces y repostería, y como copa de sobremesa.
Curiosidad: la cervecera Het Anker lanzó en 2.015 la Whisky Infused como primera de la que se ha convertido en la mítica serie especial Indulgence, cervezas limitadas que se lanzan anualmente con contenido variable. Su éxito y calidad la han convertido en una imprescindible, que se comercializada también en formato 33 cl.
Cerveza de una moderada graduación alcohólica para el estilo al que pertenece (6,5% ), pero con más cuerpo y gusto que las otras de la marca. De aroma afrutado y a mosto, y sabor especiado, picante y con un final algo dulce.
Maridaje: guisos, asados. Dulces y postres navideños.
Limited Edition
EDICIÓN 2.020
fecha consumo preferente Agosto de 2.023
Gulden Draak Cuvee Prestige Laphroaig se elabora apartir de la Gulden Draak Classic dejándola madurar durante 8 semanas en barricas Laphroaig (originarias de la destilería escocesa de whisky de la isla de Islay, whisky de malta único que se caracteriza por un sabor a turba muy pronunciado). Carácter (ahumado y completo) que se transmite a la cerveza, proporcionando una mezcla muy peculiar. El resultado: un "licor de cebada" extra refinado, una cerveza deliciosa y original para disfrutar con moderación.
Maridaje: para disfrutar de un buen postre o como copa de sobremesa
Maridaje: para disfrutar con guisos o asados, o bien con un buen postre o como copa de sobremesa. Curiosidad: GULDEN DRAAK es el nombre de la estatua de oro que adorna la flecha de la torre de Gante, y es el símbolo de la libertad y poder de la ciudad.
EDICIÓN 2.022
Cerveza elaborada para el período navideño, cada año y en cantidades limitadas. Esta cerveza de abadía de color caoba tiene un distintivo aroma a chocolate belga oscuro. En boca tiene toques de cereza, bayas secas y malta oscura.
Maridaje: para tomar con guisos, carnes y asados.
Cerveza y café unidos. Con sabores y aromas de caramelo, chocolate y maltas tostadas, con retrogusto a alcohol. Maridaje: una única recomendación, tómala a los postres, y especialmente con postres a base de chocolate.
Cerveza ideal para hacer acogedora una tarde fría y fresquita de invierno. Elaborada con siete tipos de malta (incluida la avena), dos tipos de lúpulo belga, agua y levadura. Es una cerveza oscura, de intenso sabor, ligeramente dulce y un largo y suave regusto amargo.
Maridaje: para acompañar asados navideños. Y a los postres, con dulces navideños.
-10% dto.
fecha consumo preferente Septiembre de 2.025
Cerveza de color ámbar, de alta fermentación, sin filtrar, y ligeramente amarga. Su calidez y personalidad resultan de la mezcla única de maltas de cebada ligeramente caramelizadas y especias.
Maridaje: para acompañar asados y postres navideños.
Disponible por tiempo limitado
fecha de embotellado: 19.06.2.019
fecha consumo preferente indicado: + 5 años
Cerveza de inspiracion belga, recreacion de las clásicas kriek (Ceci n´est pas une kriek - esto no es una kriek). Es una cerveza afrutada, agria, envejecida en barricas de roble con una flora de bacterias acidificantes, levaduras brettanomyces y guindas. Los brettanomyces - brett - pueden encontrarse en otras cervezas belgas, particularmente lambics y gueuzes, que adquieren su propio carácter gracias precisamente a ésta y otras levaduras salvajes. Dan a las cervezas un gusto ácido y amargo. Maridaje: quesos cremosos y repostería elaborada con frutos rojos.
Disponible por tiempo limitado
fecha de embotellado: 11.11.2.019.
fecha consumo preferente indicado: 1 / 2 años
Cerveza de elaboración similar a la Cuvée Vidal, ha sido fermentada con levadura de vino, y madurada durante 9 meses en barrica de roble. Posteriormente macerada con orujo de uva Marquette y Frontenac. De color anaranjado - rojizo, de espuma muy fina que desaparece muy rápido. Aroma a uva y a vino joven y fresco. Gusto a uva, fresas y cerezas. No es una cerveza muy ácida, y es fresca y afrutada.
Maridaje: para acompañar pescados azules y salmón, queso Brie y con postres cremosos como Panna Cotta.
Disponible por tiempo limitado
fecha de embotellado: 03.02.2.021
fecha consumo preferente indicado: 1 / 2 años
Cerveza de estilo sour ale, macerada con tradicional orujo de vino de naranja y madurada durante doce meses en barricas de roble. Aromas y gustos afrutados, a uva y cítricos fundamentalmente) a vino y madera.
Maridaje: para acompañar con comidas asiáticas (especialmene rollitos de primavera), salmón y quesos curados.
Disponible por tiempo limitado
fecha de embotellado: 04.10.2.019
fecha consumo preferente indicado: indefinida
Cerveza que lleva el nombre de una variedad de uva blanca (vidal) que es empleada en su elaboración. Cerveza inspirada en el mundo del vino, la Cuvée Vidal tiene la particularidad de haber fermentado solo con las levaduras naturalmente presentes en el orujo de uva (pieles de uva que se rechazan después del prensado durante la producción de vino). Ha envejecido 1 año en barricas de roble. Es una cerveza de color anaranjado, resulta seca al paladar y ligeramente ácida. Evoca sabores de uva, vino y madera. Puedes disfrutarlo como aperitivo, pero al ser muy agradable de beber mientras comes, ¡complementará tu comida maravillosamente!
Maridaje: para tomar como aperitivo y acompañar platos de pescado y mariscos.