Mostrando todos los resultados (5)
Cerveza de color ámbar, oscuro. Envejecida en barricas. De alta graduación alcohólica, con notas amaderadas, acarameladas y a vainilla. Potente y algo licorosa.
Maridaje: Asados. Pruébala también con dulces navideños.
Curiosidad: La marca (“La Corne du Bois des Pendus”) significa el Cuerno del Bosque de los Colgados, y tiene su origen en la leyenda del siglo XVII del maestro cervecero que escondió la receta de su famosa cerveza en el tronco de un árbol, antes de ser asesinado junto con muchos de los vecinos, colgados de los árboles del bosque. Los hechos reales, sin embargo, corresponden a hechos acontecidos la actual Luxemburgo, en un lugar que tomó el nombre de “El cuerno del bosque de los colgados”, pues en el mismo tropas polacas, croatas y húngaras, durante la guerra de los 30 años, colgaron un centenar de hombres, mujeres y niños.
Cerveza muy oscura y densa, de elevada graduación alcohólica. De aroma complejo y finamente caramelizado y con matices de vino de Madeira y fruta confitada, y un toque intenso de ésteres de fermentación (tipo banana). Un ligero olor a lúpulo (estilo inglés) completa el conjunto. En boca es largo con un cuerpo potente construido sobre la densidad y el generoso extracto aparente. El amargor está presente pero dulce y se mezcla armoniosamente con la estructura de la malta. La selección de maltas especiales otorga un cierto gusto a chocolate con matices de coco.
Maridaje: guisos y asados.