Mostrando 1–24 de 123 resultados
PACK MAD SCIENTIST
Disponible por tiempo limitado
Este pack contiene:
1 und. X MAD BRACE FOR IMPACT 75 cl
embotellada 2.021 / fecha consumo preferente: Septiembre de 2.025
1 vaso MAD SCIENTIST BARREL PROJECT
vaso de venta exclusiva en este pack
Cerveza de fermentación alta, de color marrón rubí oscuro, que logra un equilibrio perfecto entre un suave sabor a malta caramelizada y el sutil amargor del lúpulo con especias de invierno cuidadosamente seleccionadas. Aromas a malta tostada con un sutil toque de caramelo e hierbas de invierno.
Maridaje: para acompañar asados navideños. Y a los postres, con dulces navideños.
Cerveza de dorado limpio con espuma blanquecina cremosa y muy persistente. El aroma es lúpulo, con toques resinosos y cítricos provenientes del lúpulo Simcoe. El amargor es bajo, con el sabor a malta balanceado por el aroma y sabor del lúpulo. El cuerpo es medio, el final en boca es suave, la carbonatación moderada. Perfecta para combinar con mariscos suaves, pescados fritos o ahumados y embutidos suaves.
Maridaje: para acompañar mariscos, pescados fritos o ahumados y embutidos suaves.
Cerveza de fermentación mixta, elaborada a partir de la base de la Bacchus Oud Bruin flamenca y que sorprende con un perfecto equilibrio entre la dulzura y la acidez. El cervecero hace uso de malta tostada que le da un ligero toque de caramelo a la cerveza de fruta. Los aromas de las dulces frambuesas en combinación con el sabor agridulce de la cerveza de base dan como resultado una cerveza especial con mucho carácter.
Maridaje: para combinar con aperitivos, con ensaladas y platos ligeros.
Cerveza de fermentación mixta, elaborada a partir de la Bacchus Oud Bruin flamenca. Durante el proceso de fabricación se le añade malta tostada, lo que da como resultado un ligero toque de caramelo, perfectamente compatible con los aromas de las cerezas maduras. La combinación de la dulzura y la acidez es muy recomendable para los aficionados a las cervezas de fruta refrescantes.
Maridaje: para combinar con aperitivos, ensaladas y platos ligeros.
Cerveza muy singular, una witbier (cerveza de trigo, estilo belga) en cuya elaboración se ha empleado mango, lo que le da un gusto muy especial a mango maduro, al que se añade un cierto dulzor a galleta.
Maridaje: Aperitivos, arroces, carnes blancas.
EMBOTELLADA 2 DE FEBRERO de 2.021
Cerveza lambic de dos años, elaborada con lúpulos frescos Hallertau-Mittelfrüh. Logra un equilibrio perfecto entre la acidez natural de la lambic y el refinado amargor del lúpulo Hallertau.
Maridaje: para servir con guisos, pescados y mariscos y carnes finas.
Consejo: bien conservada (protegida de la luz y en lugar fresco y seco) puede evolucionar durante décadas,
Curiosidad: la Cuvée de Saint Gilloise fue elaborada Cantillon para conmemorar la subida a segunda división del equipo de fútbol St Gilles.
EMBOTELLADA 12 DE JULIO de 2.021
Cerveza lambic vintage. De color dorado y ligeramente ámbar, y aromas a manzana y miel. Elaborada con mezcla de diversas cervezas, todas de la misma temporada, y que maduran en barrica durante 3 años. Cerveza muy compleja, de sabor que evoca al del vino, algo oxidado. El gusto ácido se entremezcla con los aspectos más dulces y melosos. Potente pero elegante. La cervecera la refiere en su web como el eslabón perdido entre el mundo del vino y la cerveza. Dado que no hay fermentación secundaria en la botella, Bruocsella es una cerveza plana y sin gas.
Maridaje: para servir con guisos, pescados y mariscos y carnes finas.
Consejo: Bien conservada (protegida de la luz y en lugar fresco y seco) puede evolucionar durante décadas, y según indica la cervecera, su bouquet adquiere el fino sabor del pan tostado que, según algunos, lo relaciona con el "Chardonnay" de un buen vino blanco. Para tomar en copas de vino.
Cerveza lambic, afrutada, con zumo de banana. De fermentación espontánea. En la fermentación en barril se le añade zumo de banana para su maceración. Aromas muy exóticos, mezcla de ácido y dulce. Con un regusto dulce y fuerte a plátano o banana. Es una cerveza refrescante, que se bebe muy fácilmente, que sorprende por sus aromas, su carencia de carbónico y su acidez.
Maridaje: como aperitivo, y para combinar con pastelería de fruta.
Curiosidades de elaboración de cervezas LAMBIC. Esta variedad, exclusiva de Bélgica, es elaborada con métodos tradicionales, que dependen de la fermentación espontánea y maduración posterior, en barrica y en botella. En una primera etapa se prepara una mezcla de malta, trigo y agua. Durante el proceso, el almidón se transforma en azúcares, que son adecuados para la fermentación. La mezcla se repite varias veces, se filtra la mezcla, y con es éste el mosto que se convierte en cerveza. Madurado el lúpulo se añade al mosto, se hierve a continuación durante 4 o 5 horas para que alcance una densidad adecuada y después de hervir los restos de lúpulo son eliminados. El mosto se traslada a los depósitos para enfriamiento, permitiéndose que el aire exterior pase libremente a esas grandes cubas, abiertas, lo que tiene lugar precisamente entre los meses de Octubre a Abril, razón por la cuál la cerveza LAMBIC es considerada una cerveza de temporada. Habrás apreciado que no hemos citado las levaduras, que no se añaden, sino que se deja actuar a ambiente. El mosto, ya frío, se traslada a barricas de roble para la fermentación, que se hace patente cuando a los pocos días la espuma va apareciendo por los agujeros del tapón. Así se obtiene la fermentación espontánea, y mediante la mezcla con otros mostos jóvenes se obtiene una segunda fermentación espontánea en la botella. Obtenida así la cerveza (GEUZE) para las demás variedades se añaden zumos de plátano, piña, frambuesa o limón para obtener la variedad elegida. Para la aromatización de estas cervezas se utilizan frutas, no lúpulo, salvo el añadido inicialmente, que normalmente es un lúpulo viejo, que ya ha perdido su aroma y sabor, pero que conserva las propiedades antisépticas naturales.
Cerveza lambic, afrutada, con zumo de piña. De fermentación espontánea. En la fermentación en barril se le añade zumo de piña para su maceración. Aromas muy exóticos, mezcla de ácido y dulce. Con un regusto dulce y fuerte a piña. Es una cerveza refrescante, que se bebe muy fácilmente, que sorprende por sus aromas, su carencia de carbónico y su acidez.
Maridaje: como aperitivo, y para combinar con pastelería de fruta.
Curiosidades: elaboración de cervezas LAMBIC. Esta variedad, exclusiva de Bélgica, es elaborada con métodos tradicionales, que dependen de la fermentación espontánea y maduración posterior, en barrica y en botella. En una primera etapa se prepara una mezcla de malta, trigo y agua. Durante el proceso, el almidón se transforma en azúcares, que son adecuados para la fermentación. La mezcla se repite varias veces, se filtra la mezcla, y con es éste el mosto que se convierte en cerveza. Madurado el lúpulo se añade al mosto, se hierve a continuación durante 4 o 5 horas para que alcance una densidad adecuada y después de hervir los restos de lúpulo son eliminados. El mosto se traslada a los depósitos para enfriamiento, permitiéndose que el aire exterior pase libremente a esas grandes cubas, abiertas, lo que tiene lugar precisamente entre los meses de Octubre a Abril, razón por la cuál la cerveza LAMBIC es considerada una cerveza de temporada. Habrás apreciado que no hemos citado las levaduras, que no se añaden, sino que se deja actuar a ambiente. El mosto, ya frío, se traslada a barricas de roble para la fermentación, que se hace patente cuando a los pocos días la espuma va apareciendo por los agujeros del tapón. Así se obtiene la fermentación espontánea, y mediante la mezcla con otros mostos jóvenes se obtiene una segunda fermentación espontánea en la botella. Obtenida así la cerveza (GEUZE) para las demás variedades se añaden zumos de plátano, piña, frambuesa o limón para obtener la variedad elegida. Para la aromatización de estas cervezas se utilizan frutas, no lúpulo, salvo el añadido inicialmente, que normalmente es un lúpulo viejo, que ya ha perdido su aroma y sabor, pero que conserva las propiedades antisépticas naturales.
Cerveza de trigo aromatizada con melocotón. De color anaranjado, de aspecto turbio, con aroma a melocotón – cumple lo que anuncia – y con sabor suave y afrutado muy característico. De poca espuma, blanca. De cuerpo ligero. No es una cerveza lámbica tan característica de Bélgica, y el gusto de esta cerveza es el propio de una cerveza de trigo que expresa los aromas de melocotón suavemente, dando a la cerveza un carácter propio e inconfundible. De burbuja moderada. Para tomar fría, fácil de beber y refrescante. Maridaje: para acompañar platos que contrasten el dulce y el salado, como los orientales de salsas agridulces. También para postres y repostería, especialmente aquella elaborada con fruta. Curiosidad: elaborada con productos naturales, a la cerveza de trigo se le añade zumo de melocotón.
EDICIÓN 2.019
Cerveza auténtica de abadía trapense, oscura, envejecida en barricas de madera, con un fuerte aroma y el sabor complejo que mejora con el paso de los años. Aromas a madera añeja, y a pera y ciruela. El gusto está marcado por el proceso de fermentación y envejecimiento de la cerveza en barrica, a corteza de pan, asado y ahumado, y notas dulces a miel, vainilla y whisky.
Maridaje:para acompañar estofados, platos muy elaborados y asados. Y también a los postres con repostería de chocolate y dulces navideños.
Curiosidad:cerveza que ha tenido (y está teniendo) una triple fermentación. La primera fermentación se realiza en depósitos. Después de 3 a 5 días, se obtiene un líquido que se puede llamar «cerveza». Debido a esta fermentación se lleva a cabo a una temperatura entre 18 y 32 ° C y la levadura de vuelta a la superficie de la cerveza fermentada (hablamos de «fermentación alta». La segunda fermentación tiene lugar en barriles. Es en este momento y en el origen de la madera que la cerveza ganó muchos matices. Después de trasiego, la cerveza se mantiene en la habitación templada durante un período de 21 días hasta que se completa la fermentación en botellas. Entonces comienza la maduración de Chimay, que puede extenderse durante varios años (https://chimay.com/es/bieres/barriques/).
Disponible por tiempo limitado
fecha envasado 25 de Agosto de 2.021
fecha consumo preferente Agosto de 2.022
imagen 2 latas para visualizar bien el grabado, precio por unidad
Cerveza muy maltosa y con mucho cuerpo, elevada graduación alcohólica y gusto licoroso. Añejada en barriles de whisky. Sorprende por sus marcadas notas de chocolate y café y suaves notas de vainilla, con un toque de bourbon y roble que van tomando carácter a medida que la cerveza se va atemperando.
Maridaje: para acompañar asados y estofados; y a los postres con repostería con chocolate y dulces navideños.
Curiosidad: ilustración de María Faddoul (Montreal, Canadá)
Cerveza que resulta de combinar la amargura de una refrescante cerveza con la dulzura del tequila enriquecido con el sabor de los ingredientes del mojito: limita y menta refrescante.
Maridaje: aperitivos, embutidos, encurtidos, salchichas y carnes ahumadas.
-50% dto.
fecha consumo preferente 25 de Marzo de 2.023
Cerveza que resulta de combinar una cerveza rubia refrescante y ligera con un toque de tequila, que le da un puntito picante y cítrico.
Maridaje: aperitivos, embutidos, encurtidos, salchichas y carnes ahumadas.
fecha de embotellado: 17.08.20.
Cerveza de trigo, elaborada con frambuesas, agria. Su peculiar sabor se obtiene al dejar que el mosto infusiones durante varios días en frío, sin hervir, y añadiendo a continuación para la fermentación una gran cantidad de frutas enteras (frambuesas). El resultado es una cerveza ácida y muy refrescante. Maridaje: para acompañar con quesos añejos y curados, y con postres elaborados con fruta. Curiosidad: DIEU DU CIEL! tiene una serie de producción regular, otra que denomina MOMENTUM, cuya elaboración ajusta a un calendario en fechas concretas y en cantidades limitadas, y también una serie de cervezas ESPECIALES, con ingredientes y elaboración muy muy singulares. Esta cerveza pertenece a esta última serie, y se caracteriza por la importante cantidad de frambuesas utilizadas en su elaboración.Cerveza navideña, fuerte, elaborada en una microcervecería en el sur de Bélgica, con vocación de emplear únicamente productos locales en su elaboración. Es una cerveza con cuerpo, de color marrón oscuro. De aroma a frutos del bosque, frutos secos y plátano. Sabor dulce y especiado.
Maridaje: para acompañar asados y dulces navideños.
Disponible por tiempo limitado.
Cerveza estilo IPA, fermentada con Saccharomyces e Brettanomyces (hongos que forman parte de la especial levadura para la elaboración de esta cerveza), envejecida en barriles de vino, y a sometida a un proceso de Dry - Hopping antes de embotellar. Color amarillo, algo turbia. Gusto algo agridulce, pero afrutado (a mango).
Maridaje: ensaladas y verduras muy condimentadas; carnes y pescados a la parrilla.
-50% dto.
fecha consumo preferente 16 de Febrero de 2.023
Cerveza flamenca de fermentación mixta. Envejecida en barrica, y con un toque de cereza. Elaborada únicamente con cerezas belgas auténticas (sin potenciadores del sabor ni extractos de cereza). La fruta proviene de la región de Sint-Truiden en Limburgo (Bélgica). A diferencia de las cervezas Kriek más famosas, la cerveza básica de la "Duchess Cherry" no es una Lambic, sino una marrón rojiza de Flandes Occidental de fermentación mixta.
Maridaje: para acompañar carnes rojas, quesos de Roquefort y Camembert. Y también a los postres y con repostería, especialmente la elaborada con chocolate o con fruta.
Curiosidad: esta cerveza tiene una base de fermentación superior y luego se envejece en barricas de roble donde se somete a una segunda fermentación espontánea. Los taninos de los foeders (gran barrica de roble en la que se guardan los grandes vinos de Burdeos) dan a la cereza Duchesse su sabor dulce, afrutado, refrescante y agridulce. Cuando la cerveza básica está lista, el cervecero agrega 20 kg de "Kriek Gorsem" (guindas belgas) por cada 100 litros a la cerveza. La cerveza macera con las cerezas durante 6 meses. Las cerezas dan un sabor fresco y afrutado a la cerveza con una base agridulce. Después de 24 meses de elaboración, la cerveza está lista.
Cerveza que, como su nombre indica, tiene gusto y aroma a chocolate y cereza. Sabor dulce y afrutado.
Maridaje: para acompañar especialmente a los postres y con dulces navideños.
Curiosidad: elaborada únicamente con cerezas belgas auténticas (sin potenciadores del sabor ni extractos de cereza). La fruta proviene de la región de Sint-Truiden en Limburgo (Bélgica). La cerveza básica de la "Chocolate Duchesse Cherry" es un marrón rojizo de Flandes Occidental con fermentación mixta, con una base de cerveza de alta fermentación, que pasa a envejecer en barricas de roble, donde se somete a una segunda fermentación espontánea. Los taninos de las barricas (muy grandes que se utilizan para almacenar grandes vinos de Burdeos) dan a Chocolate Duchesse Cherry su característico sabor. Cuando la cerveza base está lista, el maestro cervecero agrega 20 kg de "Kriek Gorsem" (guindas belgas) por cada 100 litros a la cerveza. La cerveza macera con las cerezas durante 6 meses. Las cerezas dan un sabor fresco y afrutado a la cerveza con una base agridulce. Después de 24 meses de elaboración y justo antes del embotellado, se añade a la cerveza un destilado de cacao natural que ablanda la cerveza (sin exagerar) y le da un sabor a chocolate.