Mostrando todos los resultados (4)
Cerveza doppelbock para Navidad con una nota ahumada única. El Oak Smoke Malt tiene una nota ahumada más suave y combina mejor con el amargor de loss lúpulos aromáticos Hallertau. Con un 8% de alcohol y un color ámbar, madura durante meses en las profundas bodegas de la cervecería debajo de Bamberg para convertirse en un regalo especial para los amantes de la cerveza ahumada.
Maridaje: para acompañar con los asados y estofados navideños.
Curiosidad: todas las maltas elaboradas en la fábrica de cerveza Schlenkerla se secan al fuego de leña. Mientras que para la clásica “Aecht Schlenkerla Rauchbier” tradicionalmente se ha utilizado - y todavía se utiliza - la haya, la malta para el “Schlenkerla Oak Smoke” se hornea con madera de roble.
Cerveza elaborada con malta ahumada muy especial, que no se seca sobre fuego de madera de haya, como en otras variedadeso, sino sobre fuego de madera de aliso. La malta ahumada de aliso aporta a la cerveza un sabor ahumado fino y complejo, menos fuerte y picante que en nuestra cerveza ahumada clásica. Un alto contenido de malta tostada proporciona un aroma tostado pronunciado y un color oscuro, casi negro. Con 4,2% vol., Aecht Schlenkerla Erle tiene un poco menos de alcohol, pero tiene un sabor fuerte.
Maridaje: para acompañar con comidas abundantes (guisos, asados, estofados) y carnes a la brasa y a la parrilla.
Curiosidad: estilo Schwarzbier (lager negra) que se viene elaborando, al menos, desde el siglo XVI y solía estar más extendida que hoy. En la revolución industrial del siglo XIX, casi fue desplazada por las cervezas más ligeras producidas en masa. Sólo unas pocas cervecerías han conservado el estilo de la cerveza y desde hace unos 30 años está experimentando un renacimiento
Cerveza de temporada de invierno. Ahumada, oscura, madurada durante meses en barricas de roble en las bodegas abiertas en las rocas bajo Bamberg. Más robusta que la clásica Marzen. Como otras variedades de la cervecera, las maltas han sido ahumadas con madera de haya. De color oscuro, espuma de color beige, cremosa. Aroma ahumado, y gusto maltoso y a caramelo.
Maridaje: para acompañar con comidas abundantes (guisos, asados, estofados) y carnes a la brasa y a la parrilla.
Cerveza ahumada, que presenta como peculiaridad que la malta se ha secado y ahumado con madera de cerezo (no de haya, como ocurre con las otras variedades ahumadas clásicas). Estilo que dejó de ser elaborado en el sigo XIX y ha sido recuperado en 1.997. En contraste con la malta especiada ahumada con haya, la malta ahumada con madera de cerezo tiene un aroma ahumado afrutado, casi dulce, y proporciona un color rojo cobrizo en la copa. Los lúpulos aromáticos agregan notas de bayas al sabor ahumado de múltiples capas. Es una cerveza con mucho cuerpo, pero fácil de beber.
Maridaje: para acompañar con comidas abundantes (guisos, asados, estofados) y carnes a la brasa y a la parrilla.
Curiosidad: el término alemán Weichsel no hace referencia al río Vístula, como podría pensarse por la traducción literal. A lo largo de este río crecen cerezos agrios de muy alta calidad, especialmente en el delta del río Vístula. Sin embargo, esta no es la razón por la cual la cereza amarga recibe el sobrenombre de "Weichsel" en el sur de Alemania y Austria. Más bien, la palabra se remonta etimológicamente al término indogermánico "u̯eis", que significaba algo así como "fluir" o "filtrarse". La cereza agria fue usada en su día para la producción de pegamento, y se permitía que la resina del árbol se filtrara de la corteza para este propósito, lo que probablemente llevó al apodo. En el caso del río Vístula, la raíz de la palabra es la misma y probablemente se remonte a la (lenta) velocidad del flujo.