Mostrando 1–24 de 43 resultados
EDICION LIMITADA NAVIDAD
NAVIDAD 2.022
Cerveza tostada de alta fermentación, elaborada especialmente para las celebraciones navideñas. Color dorado oscuro, espuma beige. Aromas y sabor a caramelo y especias.
Maridaje: para acompañar con los asados típicamente navideños.
Cerveza elaborada con productos 100% orgnánicos (todos los ingredientes utilizados se cultivan orgánicamente), de color marrón oscuro, aroma cálido y licoroso (cerveza envejecida en barricas de roble de jerez y whisky). Sabores a caramelo y frutos secos, que combinan perfectamente con el suave final aterciopelado de la madera al jerez y whisky.
Maridaje: para tomar con comidas contundentes y fuertes: guisos, caza, asados. También con postres y repostería.
Disponible por tiempo limitado
Cerveza de color ámbar, turbia, ligera efervescencia y una hermosa corona de fina espuma muy persistente. Aromas afrutados (especialmente a papaya) y especiados (canela y vainilla), caramelo y ligeramente picante al apreciarse su contenido alcohólico. Ligeramente ácida, de agradable amargor final.
Maridaje: Aperitivos, carnes blancas y pescados. También carnes rojas a la brasa. Y, en Navidad, a los postres con dulces navideños.
Junto a la clásica AUGUSTIJN BLOND encontramos la AUGUSTIJN DONKR y esta GRAND CRU que completa la estupenda gama de cervezas de abadía. Puede ser la menos conocida, pero no puede ser olvidada. Tripel, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Con aroma afrutado, con un pronunciado amargor debido al uso de varios tipos de lúpulo, cuya combinación culmina en la segunda fermentación en botella. De abundante espuma blanca, que corona el amarillo pajizo que hace esta cerveza inconfundible. Concluye con un sabor seco y amargo.
Maridaje: Quesos fuertes, como cabrales, y pescados a la brasa y mariscos.
Cerveza dorada, con notas especiadas y cítricas. Aroma y gusto típico por el uso de diferentes granos: malta de cebada, trigo, centeno y avena blanca. No muy amarga, y sí cierto gusto alcohólico. Final largo y seco.
Maridaje: para tomar con comidas contundentes y fuertes: quesos curados, roquefort o azules; y guisos a base de carne, y embutidos.
Cerveza muy fuerte, lo que realmente sorprende para una cerveza de origen francés, que no se caracteriza por estas variedades. Elaborada en unos quince días, con una levadura específica. Con un muy elevado contenido en malta. De color dorado muy brillante, espuma no muy abundante. La elevada graduación alcohólica realmente no le quita suavidad y frescura, lo que la convierte en un aperitivo realmente espectacular (atención: tomar con moderación pues su frescura te llevaría a tomar cantidades que por el alcohol pueden no ser aconsejables).
Maridaje: para tomar con comidas contundentes y fuertes: quesos curados, roquefort o azules; y guisos a base de carne, y embutidos.
Disponible por tiempo limitado
Cerveza navideña de alta fermentación, con una segunda fermentación en botella, que se elabora desde 1998. De aspecto rubio dorado. Aromas a cilantro y caneda, y un amargor cítrico que se desvanece en un final seco.
Maridaje: carnes y asados.
Denominación anterior: BUSH AMBRÉE
Cerveza, filtrada, de alta fermentación, con malta, lúpulo y azúcares naturales. Elaborada en el agua de la propia fuente subterránea de la cervecera, y una levadura exclusiva cultivada durante 80 años, de singular riqueza y que está activa a pesar de la alta graduación alcohólica de esta cerveza. De color ámbar. A pesar de su filtrado inicial, la reanudación de la fermentación en la botella ha dado a la cerveza una cierta turbidez natural. De pronunciado y característico sabor agridulce debido a las maltas caramelo utilizado y a la paciencia del maestro cervecero, pues la cerveza reposa en su elaboración de cuatro a seis semanas. De muy alta proporción de malta y levadura hacen una de las más fuertes cervezas belgas. De aromas a frutas maduras y toques dulces (sobre todo a caramelo), que también se notan en el sabor. Su gusto además del característico agridulce evoca trazas de regaliz. Es singularmente digestiva, razón por la que aconsejamos su degustación en la sobremesa.
Maridaje: Bush Caractere acompaña perfectamente el pollo, la mayoría de los platos de carne, caza y foie gras y los pescados grasos. También muy recomendable en combinación con un queso fuerte (azul) o un queso de oveja. Y un último consejo: trate de añadir una pizca de Bush Ambrée al chocolate negro al derretirlo - sublime.
Curiosidad: Estamos ante una venerada cerveza, que ya ha celebrado su 80 aniversario; una de las cervezas especiales más antiguas de Bélgica, creada en 1.933 por Alfred Dubuisson (abuelo de la actual “familia cervecera”) y la marca insignia de la Brasserie Dubuisson (a la que también pertenece la marca CUVEE DES TROLS). A pesar de su alto contenido de alcohol, Bush todavía puede ser llamado un “amber-bier”, el estilo de la cerveza belga clásica (también llamado “spéciale belge”), que data de principios del siglo XX. Fue entonces cuando el Belgische Brouwers (la Federación de Cerveceros Belgas) presentó un concurso titulado ”Wedstrijd ter Verbetering van het Belgische bier”, o concurso para la mejora de la cerveza belga. El objetivo era competir con las cervezas Pilsen desde el extranjero, que luego fueron inundando el mercado. La Belge Spéciale fue el resultado, diseñado para ser una alternativa a la cerveza Pilsen. El estilo de la cerveza tiene sus raíces en la tradición belga de cervezas de alta fermentación, pero el equilibrio de lúpulo, malta y levadura de forma más equitativa.BUSH AMBREE se sirve en la copa tipo cáliz que la cervecera Bush produce artesanalmente, con vidrio soplado a mano con su característica craquelé (una textura a modo de vidrio craquelado, que es un: procedimiento decorativo utilizado en cerámica y vidrio que utiliza los dibujos formados por las grietas del vidriado).
Cerveza que por su maduración tradicional, en barriles de roble, ofrece una explosión de aromas de frutas blancas y amarillas con toques florales y cítricos, así como notas de vino procedentes de la cepa Chardonnay. De refinado sabor, rica en aromas, la botella exclusive así como una distribución limitada convierten a la Bush de Charmes en una cerveza excepcional.
Curiosidad: elaborada una vez al año, es el resultado de la búsqueda por parte de Hugues Dubuisson de productos insólitos, madurando la Bush Triple en barriles de roble que habían contenido vino blanco de Borgoña, más concretamente el famoso Charmes Meursault (la cervecería dispone de 13 barriles de 228 litros cada uno para producir la Bush de Charmes).
Cerveza, estacional, de Navidad. Se elabora anualmente para celebrar la navidad desde 1.991, para responder a la demanda de celebración de las fiestas de fin de año. Bush de Noël se elabora exclusivamente a partir de maltas, lúpulo, caramelos y agua. Cerveza filtrada, de fermentación alta, con un volumen alcohólico del 12%. El uso de malta de caramelo produce una cerveza de color cobre con un sabor completo y redondeado. Con aromas que van desde el plátano y la piña hasta el caramelo y los frutos secos. Debe su sabor afrutado y sutiles aromas de lúpulo a la bien pensada elección. Tiene un sabor ligeramente amargo, con una dulzura subyacente. Cediendo a aromas de caramelo y praliné y recompensa al bebedor con un final satisfactoriamente largo. La Bush de Noël tiene cuerpo, está redondeada y equilibrada.
Maridaje: acompaña perfectamente asados y carnes. Pero donde muestra su carácter es a los postres y en las sobremesas de las celebraciones navideñas en las que o puede faltar.
Curiosidad: la Bush de Noël se prepara en cantidades limitadas, pero ya ha alcanzado el estatus de una cerveza clásica para las celebraciones de fin de año.
Denominación anterior: BUSH BLONDE
Cerveza filtrada, de alta fermentación, que no alcanza la graduación alcohólica de su hermana mayor la BUSH AMBREE. Es una cerveza de gran público, y que como es habitual en la cervecera, se elaborada con cuidadas maltas y levaduras. Podría decirse que tiene apariencia de cerveza Pilsen – NO LO ES – por su color rubio brillante y brillante cabeza de espuma blanca, pero tiene un sabor más completo e intenso. Debe su color blanco brillante con el uso de variedades de malta tradicionales, ayudado por el lúpulo Saaz que se utilizan en la producción de esta cerveza. El largo proceso de elaboración de la cerveza es la causa de que alcance la graduación alcohólica de 10,5º, pero al mismo tiempo produce una cerveza que es muy fácil de digerir. Los aromas pronunciados de frutas de color amarillo (banano y piña) se complementan con toques florales y toques de cítricos que principalmente hacen sentir su presencia en el sabor. Es una cerveza suave, ligeramente amarga con un sabor equilibrado. Maridaje: Ideal para acompañar platos de huevos, mariscos y moluscos, pescados guisados y en salsa, pollo y carnes blancas, pastas y pizzas y con verduras. Curiosidad: Su elaboración comienza en 1998, cuando Hugues Dubuisson quiso homenajear a los amantes de la cerveza rubia y en conmemoración del 65º aniversario de la Ambrée Bush. BUSH BLONDE se sirve en la copa tipo cáliz que la cervecera Bush produce artesanalmente, con vidrio soplado a mano con su característica craquelé (una textura a modo de vidrio craquelado, que es un: procedimiento decorativo utilizado en cerámica y vidrio que utiliza los dibujos formados por las grietas del vidriado).
Cerveza cerveza artesanal, de alta fermentación, de color ámbar anaranjado. Abundante – muy abundante – espuma, persistente y duradera. Con aromas afrutados, algo dulces, y a lúpulo. De entrada suave, concluye en un gusto final algo picante, a lúpulos y notas tostadas a regaliz. De intenso final, algo amargo. y prolongado. Es la primera y más antigua cerveza de la fábrica de cerveza del mismo nombre, que da además la imagen a la marca.
Maridaje: embutidos, caza y pescados a la parrilla.
Curiosidad: elaborada en la localidad valona de Falmignoul, provincia de Namur, Bélgica. Es la única cervecera que continúa utilizando leña en el proceso de elaboración, de forma muy artesanal, a pesar de lo cual tiene una importante producción que se destina a exportación con destino a Europa y EEUU.
Charles Quint Golden Blond es una cerveza de alta fermentación, dorada y brillante, de persistente espuma blanca, y alta carbonatación. Con un cierto aroma picante y a lúpulo, muy aromática. Tiene un inicial sabor dulce, que se transforma en un regusto amargo, agradablemente seco, muy duradero y que presenta matices frutales y a levadura.
Maridaje :para acompañar pescados frescos (asados o a la plancha), carnes rojas y asados, y quesos de cabra.
Curiosidad: cerveza que evoca la figura de Carlos I de España y V de Alemania nacido en Gante, y que pasó su juventud en Mechelen (Bélgica), gran amante de la cerveza, y al que en cierto modo podría considerarse introductor de la misma en España.
Cerveza auténtica de abadía trapense, la Chimay 150 es una cerveza rubia, fuerte y sin embargo refinada y refrescante. De color oro pálido y espuma blanca y compacta. De sabor equilibrado con esencias florales y aromas a frutos secos y especias. Aromas florales y a frutos secos y especias. Sabor equilibrado, con mucho cuerpo.
Maridaje: para acompañar con quesos, embutidos y ahumados.
Curiosidad: elaborada por primera vez en 2.012, para conmemorar el 150 aniversario de la cervecería trapense Chimay.
Edición especial regalo tubo original
Disponible por tiempo limitado
Cerveza auténtica de abadía trapense, la Chimay 150 es una cerveza rubia, fuerte y sin embargo refinada y refrescante. De color oro pálido y espuma blanca y compacta. De sabor equilibrado con esencias florales y aromas a frutos secos y especias. Aromas florales y a frutos secos y especias. Sabor equilibrado, con mucho cuerpo.
Maridaje: para acompañar con quesos, embutidos y ahumados.
Curiosidad: elaborada por primera vez en 2.012, para conmemorar el 150 aniversario de la cervecería trapense Chimay.
Cerveza elaborada a partir de la receta de la tradicional Stille Nacht. Es una cerveza potente con un sabor y aroma específicos. Evoca al probarla el gusto y aroma a frutos rojos, regaliz, hojas secas, vainilla, chocolate y mucho más. La receta contiene malta pale, lúpulo Poperingse Golding, azúcar de caña orgánica y agua pura. De alta fermentación con fermentación secundaria en botella. Como todas las cervezas de De Dolle Brouwers, sin filtrar y sin pasteurizar.
Maridaje: carnes y pescados a la brasa y parrilla, embutidos y quesos cremosos.
Curiosidad(es): Boskeun (nombre de la cerveza) es el apodo de Jo, uno de los hermanos Herteleer. Cuando los dos hermanos volvían a golpearse (jugando o peleando), Jo sufrió una herida en el labio superior. Esto fue suficiente para darle el apodo de Keun (un labio leporino): nació el Boskeun.
EDICIÓN 2.020
Cerveza envejecida en barriles de bourbon, con aroma algo picante a alcohol y vainilla. Y gusto a caramelo, bourbon, vainilla y un toque de almendra. Final alcohólico, tonos madera, ligeramente amargo.
Maridaje: caza, asados y a los postres, con repostería.
Cerveza belga, con segunda fermentación en botella, de color rubio pálido y espuma fina. Su suave toque carbonatado permite percibir de forma completa y suave su sabor. Tiene un aroma muy equilibrado, con un fondo afrutado y floral. En un primer momento podrá evocar aromas de Chardonay, pero se transforma en un aroma picante y suave a lúpulo. Cerveza de mucho cuerpo, con equilibrio entre los afrutados tonos de manzana y uva Chardonay. Tiene un regusto de amargor suave y delicado, y un sabor redondo y espléndido que evoluciona bien en boca.
Maridaje: quesos fuertes, aves y carnes blancas.
Curiosidad: elaborada una vez al año, por mujeres, y para conmemorar el día Internacional de la Mujer.
Cerveza de Navidad, estilo Belgian Strong Ale, de abundante espuma, blanca y cremosa. Aromas complejos a malta, caramelo, fruta, especias y alcohol. Al gusto se aprecia el alcohol, y puede resultar algo picante y amarga.
Maridaje: te recomendamos su consumo con postres navideños.
Cerveza de Navidad, estilo Belgian Strong Ale, de abundante espuma, blanca y cremosa. Aromas complejos a malta, caramelo, fruta, especias y alcohol. Al gusto se aprecia el alcohol, y puede resultar algo picante y amarga.
Maridaje: te recomendamos su consumo con postres navideños.
Disfruta tu cerveza en su vaso tradicional.
Sugerencia de presentación.
Opciones de venta: este pack contiene
6 botellas Delirium Tremens 33 cl
1 copa Delirium
Simplemente inconfundible e imprescindible. No puede faltar en nuestra selección de cervezas. Cerveza de alta fermentación, con dos fermentaciones en barril y una última en la propia botella. Con una espuma cremosa y adherente; de una efervescencia fina y regular, que garantiza una cabeza fina y estable. De color oro viejo y aspecto ligeramente turbio. Con aromas que recuerdan al azúcar candeal, frutas, balsámicos y cereal, y un muy sutil fondo de lúpulo. Equilibrada, con cuerpo. De espléndido sabor, elegante y de agradable textura cremosa. Con una fina burbuja. Con un retrogusto afrutado, especialmente a cereza. Persistente, amplia y envolvente, de sabor fuerte, duradero y amargo. Es una cerveza fresca que no se filtra ni se pasteriza.
Maridaje: es difícil excluir a esta magnífica cerveza de cualquier combinación posible. En tres palabras: va con todo. Pero si hemos de pronunciarnos, te aconsejamos que la degustes con queso de cabra, y con guisos suaves.
Simplemente inconfundible e imprescindible. No puede faltar en nuestra selección de cervezas. Cerveza de alta fermentación, con dos fermentaciones en barril y una última en la propia botella. Con una espuma cremosa y adherente; de una efervescencia fina y regular, que garantiza una cabeza fina y estable. De color oro viejo y aspecto ligeramente turbio. Con aromas que recuerdan al azúcar candeal, frutas, balsámicos y cereal, y un muy sutil fondo de lúpulo. Equilibrada, con cuerpo. De espléndido sabor, elegante y de agradable textura cremosa. Con una fina burbuja. Con un retrogusto afrutado, especialmente a cereza. Persistente, amplia y envolvente, de sabor fuerte, duradero y amargo. Es una cerveza fresca que no se filtra ni se pasteriza.
Maridaje: es difícil excluir a esta magnífica cerveza de cualquier combinación posible. En tres palabras: va con todo. Pero si hemos de pronunciarnos, te aconsejamos que la degustes con queso de cabra, y con guisos suaves.