Mostrando 1–24 de 27 resultados
-20% dto.
fecha consumo preferente Noviembre de 2.024
Cerveza elaborada con malta ahumada muy especial, que no se seca sobre fuego de madera de haya, como en otras variedadeso, sino sobre fuego de madera de aliso. La malta ahumada de aliso aporta a la cerveza un sabor ahumado fino y complejo, menos fuerte y picante que en nuestra cerveza ahumada clásica. Un alto contenido de malta tostada proporciona un aroma tostado pronunciado y un color oscuro, casi negro. Con 4,2% vol., Aecht Schlenkerla Erle tiene un poco menos de alcohol, pero tiene un sabor fuerte.
Maridaje: para acompañar con comidas abundantes (guisos, asados, estofados) y carnes a la brasa y a la parrilla.
Curiosidad: estilo Schwarzbier (lager negra) que se viene elaborando, al menos, desde el siglo XVI y solía estar más extendida que hoy. En la revolución industrial del siglo XIX, casi fue desplazada por las cervezas más ligeras producidas en masa. Sólo unas pocas cervecerías han conservado el estilo de la cerveza y desde hace unos 30 años está experimentando un renacimiento
Disponible por tiempo limitado
Cerveza de color ámbar, turbia, ligera efervescencia y una hermosa corona de fina espuma muy persistente. Aromas afrutados (especialmente a papaya) y especiados (canela y vainilla), caramelo y ligeramente picante al apreciarse su contenido alcohólico. Ligeramente ácida, de agradable amargor final.
Maridaje: Aperitivos, carnes blancas y pescados. También carnes rojas a la brasa. Y, en Navidad, a los postres con dulces navideños.
Edición 2.024
Cerveza: de estilo Ale, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella, sin filtrar, algo turbia. Con espuma blanca muy consistente y mucha cremosidad. Con aromas complejos, por un lado tonos dulces como la miel, afrutados como manzanas y peras y también especiado como cilantro. De sabor afrutado con notas de melocotón y especias.
Maridaje: Como aperitivo, bien fresca, con algún embutido. Y menos fresca como postre: los restos de levadura de la segunda fermentación ayudarán a digerir la comida. Podrás acompañar con ella carnes de pollo, cordero y cerdo; verduras como broccoli o espárragos y pescados como atún o mejillones.
Curiosidad: cada año con una viñeta distinta del gnomo Achouffe. El año 2.024, con una ilustración del dibujante de comics Michel Constant, que ha podido dar rienda suelta a su imaginación para interpretar el mundo de los duendes Chouffe.
Disponible por tiempo limitado
Cerveza navideña de alta fermentación, con una segunda fermentación en botella, que se elabora desde 1998. De aspecto rubio dorado. Aromas a cilantro y caneda, y un amargor cítrico que se desvanece en un final seco.
Maridaje: carnes y asados.
Cerveza que por su maduración tradicional, en barriles de roble, ofrece una explosión de aromas de frutas blancas y amarillas con toques florales y cítricos, así como notas de vino procedentes de la cepa Chardonnay. De refinado sabor, rica en aromas, la botella exclusive así como una distribución limitada convierten a la Bush de Charmes en una cerveza excepcional.
Curiosidad: elaborada una vez al año, es el resultado de la búsqueda por parte de Hugues Dubuisson de productos insólitos, madurando la Bush Triple en barriles de roble que habían contenido vino blanco de Borgoña, más concretamente el famoso Charmes Meursault (la cervecería dispone de 13 barriles de 228 litros cada uno para producir la Bush de Charmes).
Cerveza cerveza de color ámbar oscuro y con potentes aromas de frutas maduras. Desprende aromas de la fermentación (plátano muy maduro), pero también toques de frutas del bosque y negras, tirando hacia el oporto, vino Maury o garnacha muy maduro. También se desprenden aromas con toques picantes, notas de vainilla y de madera ligeramente tostadas. Su sabor es rico, denso, siempre afrutado con, además, notas de chocolate. De elevada graduación alcohólica, no obstante su sabor es equilibrado con una ligera acidez. Muy persistente en el paladar, para degustar poco a poco.
Maridaje: asados. A los postres con dulces navideños y también como copa de sobremesa.
Curiosidad: elaborada por primera vez en 2008. Resulta de la maduración de la conocida Bush de Noël por un período de entre 6 a 9 meses en barriles de madera que hayan contenido Borgoña de Nuits-St-Georges. Después, se trasiega la cerveza en botellas de 75cl y se conserva en cámara caliente para una tercera refermentación. El resultado final es completamente asombroso: una verdadera cerveza de carácter, con un color ligeramente claro, que desprende aromas especiales, sutilmente vinosos, y que ofrece un sabor que se aparenta al vino. En 2013, la Bush de Nuits fue elegida una de las 100 mejores cervezas del mundo por la página web Ratebeer.
Cerveza de trigo aromatizada con frutas mediterráneas, naranja y limón principalmente. De sabor suave y afrutado. De poca espuma, blanca. De cuerpo ligero. No es una cerveza lámbica tan característica de Bélgica, y el gusto de esta cerveza es el propio de una cerveza de trigo que expresa los aromas cítricos, dando a la cerveza un carácter propio e inconfundible. De burbuja moderada. Para tomar fría, fácil de beber y refrescante.
La cerveza belga Chérie Bière Blanche Mediterranean Fruit Festival es una cerveza blanca refrescante y afrutada elaborada por la Brasserie de l’Abbaye d’Aulne. Esta cerveza tiene un color dorado pálido y una espuma blanca y cremosa. Su aroma es afrutado y fresco, con notas de cítricos y frutas tropicales.
Maridaje: para acompañar platos que contrasten el dulce y el salado, como los orientales de salsas agridulces. También para postres y repostería, especialmente aquella elaborada con fruta.
Cerveza ligera, pero con carácter. Es una auténtica Chouffe pero con un contenido ligero en alcohol (4º). Esta cerveza rubia ligeramente turbia es rica en sabor, con notas especiadas y con el carácter afrutado. Todo el gusto de una cerveza belga, baja en alcohol.
Maridaje: para acompañar ensaladas, verduras, pescados y mariscos y quesos curados.
Cerveza con menos de 10mg/kg de gluten y menos de 5mg/kg de prolaminas, esta Session IPA sabe exactamente igual que el resto de nuestras cervezas pero convierte el lúpulo en un ingrediente apto para intolerantes al gluten. De amargor moderado, bien balanceado con una preeminencia en boca de las maltas (sabores que no desaparecen al trabajar las encimas degradadoras de gluten), carbonatación natural y baja, muy fácil de beber (graduación de 5,1%). En nariz se puede apreciar la potenciación de aromas a mango y resinas gracias al Dry mono varietal de lúpulo.
Maridaje: para acompañar con embutidos, pastas, pizzas, verduras y ensaladas, y como aperitivo
Cerveza sin alcohol (atención, dentro del margen inferior a 1º, pero con 0,9º), elaborada con ingredientes naturales, y con diferentes variedades de lúpulos tanto nacionales como americanos, predominando el lúpulo de león y con la reconocida como una de las mejores aguas del mundo, la de Madrid.
Maridaje: para acompañar con embutidos, pastas, pizzas, verduras y ensaladas, y como aperitivo.
Curiosidad: Lanzada durante la pandemia de la COVID.19, el primer lote de esta cerveza no fue comercializado sino entregado al cuerpo de sanitarios de la Comunidad de Madrid.
Cerveza dorada de trigo, de notas afrutadas y a levadura, en la que puede apreciarse el dulzor de plátanos y miel y ligero aroma a lúpulo. Es algo picante. No está filtrada y se aprecia bien la levadura.
Maridaje: para acompañar con platos ligeros como aves o pescados cocidos o al horno.
Cerveza dorada, de sutil y suave aroma a lúpulo, maltosa y con agradable gusto a levadura, y con un final ligeramente ácido.
Maridaje: para acompañar con pescados frescos, pollo y embutidos.
Cerveza dorada y ligeramente turbia, con aromas a lúpulo y caramelo. Gusto afrutado a miel y ciruela, con ligeras notas de levadura y sabor ligeramente picante. Es una cerveza de bodega, que después del almacenamiento y maduración tradicionales se embotella sin filtrar, conservando las notas inconfundibles a caramelo afrutado y miel.
Maridaje: podría ser una alternativa al vino, y pro tanto para combinar con carnes, guisos y estofados y quesos curados.
Disponible por tiempo limitado.
Cerveza para quienes busquen algo más que la típica tostada. De color rojizo, con fuerte aroma a cereal y lúpulos americanos de las variedades más seleccionadas: American Nugget, Citra y Mosaic.
Maridaje: carnes, asados yguisos.
Cerveza refrescante , de trigo, con cuerpo ligero, final suave y un delicado equilibrio de trigo y malta.
Maridaje: aperitivos, tapas variadas, mariscos y pescados.
Cerveza de invierno, algo más ligera y suave que las propias de este estilo. En su elaboración se infunde con whisky, alcanzando un gusto cálido. Color marrón oscuro. Aromas a malta tostada y caramelo. En boca se aprecian notas de vainilla y ligeramente de whisky.
Maridaje: carnes rojas, asados, estofados y también con repostería y chocolate. Y en Navidad con dulces propios de la época.
Cerveza Stout tradicional irlandesa, con aroma sedoso a café, chocolate y caramelo. Presenta un buen equilibrio entre un amargor delicado y un final seco.
Maridaje: para combinar con platos horneados y asados, y estofados.
Cerveza muy aromática. Elaborada con el método Dry Hopping con diversos lúpulos con toques cítricos y tropicales, pináceos, de resinas y flores blancas. Amargor intenso pero muy refrescante.
Maridaje: para acompañar ensaladas muy aliñadas, carnes y pescados a la parrilla y a la brasa y comidas muy condimentadas.
Cerveza de aroma suave a malta tostada y caramelo. Con notas a frutas maduras y pinácea. Es intensa y a la vez equilibrada. Para disfrutar despacio.
Maridaje: para acompañar con carnes, guisos, estofados y asados.
Cerveza doble IPA americana clásica, con elegante aroma a lúpulos con notas de naranja, resina y cítricos, y un toque maltoso. De amargor intenso y seco, con un ligero dulzor y gusto alcohólico equilibrado.
Maridaje: para pastas, arroces, ensaladas muy aliñadas, carnes y pescados a la parrilla y a la brasa.
Cerveza de aroma fresco, con notas de cereales, pan fresco y lúpulos alemanes (Hallertau Mittelfrüh). Refrescante y equilibrada, ligeramente amarga, de trago fácil. Sin gluten.
Maridaje: para pastas, arroces, ensaladas muy aliñadas, carnes y pescados a la parrilla y a la brasa.
Cerveza negra, intensa y aromática. De intenso aroma a licor, granos de café y madera de roble. Notas a ciruelas pasas y regaliz. De alta graduación, pero bien integrada y con buen equilibrio entre su dulzor y amargor.
Maridaje: para acompañar carnes y asados. También a los postres con repostería de chocolate.
Cerveza elaborada a partir de la receta original de Boris de Mesones para SanFruos. Tostada, de aroma intenso y muy lupulada. Con pronunciadas notas a malta tostada, caramelo, fruta madura, resina e hierbas aromáticas. Delicioso amargor, equilibrado dulzor y de sensación a bebida cálida. Trago refrescante y mucho sabor a lúpulo fresco.
Maridaje: para acompañar carnes, asados, guisos, estofados.
Cerveza dque reúne todas las características de las cervezas bávara, elaborada siguiendo la Ley de la Pureza de Baviera, con agua cristalina de manantial de montaña, y siguiendo la tradición del monasterio benedictino de Tegernsee, fundado en 746.
Maridaje: para acompañar con pescados y mariscos, pollo, embutidos y queso Camembert y queso azul.