Mostrando todos los resultados (2)
Disponible por tiempo limitado
fecha de embotellado: 24.01.2.020.
fecha consumo preferente indicado: 1 / 2 años
Cerveza de inspiración belga, seca y ligeramente ácida. Se fermenta en barricas de roble con levadura de temporada y luego con brettanomyces (levaduras salvajes, responsables del gusto rústico y añejo). De aroma fresco, cítrico y a cuero. En boca persiste el gusto cítrico y a cereal. De final seco, rústico y a madera.
Maridaje: con quesos y embutidos.
Cerveza de edición limitada y "salvaje" de la famosa Straffe Hendrik Tripel. La cerveza se somete a una fermentación en botella con una levadura salvaje: la levadura 'Brettanomyces' o 'Brett'. Esto le confiere una mayor vida útil natural y asegura una evolución de sabor especial con el paso de los años. Esta cerveza solo se embotella una vez al año, por lo que hay una cantidad limitada de cada edición. Tres meses en guarda hacen que la acción de la levadura silvestre haya finalizado y la cerveza joven está lista para beber. Sin embargo, la cerveza sigue evolucionando con el paso de los años. Los aromas amargos del lúpulo se suavizan, mientras que la levadura silvestre continúa desarrollándose y creando aromas afrutados y florales
Maridaje: muy versátil en la cocina gracias a su refinada frescura y sabor afrutado, combinados con su carácter con cuerpo. Combina bien con platos ligeros y contundentes.
Curiosidad: Elaborada en Brujas, en la única cervecería activa en el centro de la ciudad.