Mostrando 1–24 de 44 resultados
Cerveza doppelbock para Navidad con una nota ahumada única. El Oak Smoke Malt tiene una nota ahumada más suave y combina mejor con el amargor de loss lúpulos aromáticos Hallertau. Con un 8% de alcohol y un color ámbar, madura durante meses en las profundas bodegas de la cervecería debajo de Bamberg para convertirse en un regalo especial para los amantes de la cerveza ahumada.
Maridaje: para acompañar con los asados y estofados navideños.
Curiosidad: todas las maltas elaboradas en la fábrica de cerveza Schlenkerla se secan al fuego de leña. Mientras que para la clásica “Aecht Schlenkerla Rauchbier” tradicionalmente se ha utilizado - y todavía se utiliza - la haya, la malta para el “Schlenkerla Oak Smoke” se hornea con madera de roble.
Cerveza de característico sabor ahumado que se logra exponiendo la malta al humo intenso y aromático de los troncos de madera de haya ardiendo en las malterías de Schlenkerla, para después de mezclarlo con lúpulos de primera clase. La cerveza madura en bodegas de 700 años, en lo profundo de las colinas de Bamberg. Es una cerveza suave, de magnífico sabor. Aromas a malta ahumada y especias. De gusto intenso, ahumado, y de final amargo y algo seco. Es una cerveza que marca tendencia, y constituye por sí misma un estilo propio e inconfundible.
Maridaje: para acompañar con comidas abundantes (guisos, asados, estofados) y carnes a la brasa y a la parrilla.
Cerveza de temporada de invierno. Ahumada, oscura, madurada durante meses en barricas de roble en las bodegas abiertas en las rocas bajo Bamberg. Más robusta que la clásica Marzen. Como otras variedades de la cervecera, las maltas han sido ahumadas con madera de haya. De color oscuro, espuma de color beige, cremosa. Aroma ahumado, y gusto maltoso y a caramelo.
Maridaje: para acompañar con comidas abundantes (guisos, asados, estofados) y carnes a la brasa y a la parrilla.
Cerveza estilo lager, de color dorado, espuma muy cremosa. Con aroma ligeramente afrutado y a malta. De sabor profundo, equilibrado y final suave, fresco y seco. Elaborada en San Francisco, siguiendo la tradición cervecera artesanal de California.
Maridaje: hamburguesas, salchichas y tabla de quesos.
Curiosidad el grabado de la etiqueta reproduce un grabado en madera elaborado por Durbin Van Vleck (1833-1898), cedido por cortesía de la Biblioteca Bancroft (Berkeley). Esta grabación, publicada por primera vez en 1.856 en San Francisco, es una representación del original de Chales Nahl (1818-1878), que pintó el oso en dos direcciones: Este/Oeste. Un siglo después, el oso de Nahl fue la inspiración para el diseño de la moderna bandera de California. El oso de la bandera se dirige hacia el Oeste. El oso de la etiqueta, como el de la histórica cerveza dorada Boca Brewing, se dirige al Este.
-20% dto.
fecha consumo preferente Abril de 2.023
Cerveza dorada, brillante y de espuma ligera. De aromas a malta y a pan, algo floral también. Gusto muy maltoso, algo dulce y a caramelo. De cuerpo medio y sabor fuerte, de final algo seco y amargo, con un toque cítrico. Se aprecia ligeramente su graduación alcohólica algo más elevada que lo habitual en este estilo.
Maridaje: embutidos, salchichas, carnes y pescados ahumados.
-20% dto
fecha consumo preferente Abril de 2.023
Cerveza considerada probablemente como la mejor de las cervezas elaboradas en el monasterio de ANDECHS, es una cerveza de color oscuro y espuma pálida, densa y poco persistente, si bien deja sus huellas en la jarra a medida que vamos bebiendo. De mayor intensidad que una bock tradicional, por ser elaborada con un procedimiento de triple malteado. De aromas muy intensos a maltas tostadas, con un toque afrutado. De sabor – inicial – algo dulce y suave, a trigo, que contrasta con su cuerpo e intensidad que se manifiesta en el retrogusto, al concluir con un cierto amargor. Aporta notas a chocolate negro amargo. Es una cerveza intensa, agradable al paladar.
Maridaje: embutidos, patés, carnes de cerdo y pollo y ensaladas muy aliñadas y ahumados.
Cerveza de color marrón oscuro, aroma muy maltoso. Elaborada con cinco tipos de malta (dos de ellos muy oscuros), y muy ligeramente lupulada. Sometida a un proceso de doble fermentación. Gusto igualmente muy maltoso, sabor a cereales y pan, y con un final a café.
Maridaje: carnes, asados, caza, embutidos y patés.
Cervezacerveza fuerte, estilo Doppelbock, de color caoba, profundo, con tonos de rojo rubí. Intensa espuma, firme, de color crema. Con aromas a maltas tostadas, caramelo y nuez. Cuerpo cremoso, intenso, gusto a pan, café y caramelo, con un final especiado. No resulta dulce, ni tiene gusto alcohólico.
Maridaje: carnes y asados. También para postre.
Cerveza de color dorado, naturalmente turbia pues se embotella sin filtrar. Retiene por ello muchos elementos naturales, proteínas, lúpulo y levadura. Aroma floral de la levadura que anticipa la riqueza del sabor que ofrece esta cerveza refrescante y muy bebible, con un final agradablemente amargo.
Maridaje: para acompañar con pollo asado, codillo, salchichas y embutidos.
Curiosidad: elaborada a principios de Marzo, y disponible durante un breve tiempo.
Cerveza elaborada al más puro estilo tradicional, sin filtrar. Es el homenaje al fundador de la cervecera Johan Liebhard. Aroma suave. Algo turbia, con presencia de la levadura por su falta de filtrado, y conserva el gusto a levadura, proteínas y lúpulo. Con un ligero y agradable amargor. El sabor de las tradicionales cervezas bávaras.
Maridaje: embutidos, ahumados, salchichas, carnes y pescados a la plancha y a la parrilla.
Cerveza clásica cerveza alemana, para todos los días. Es el estilo más famoso de Baviera. Color amarillo dorado, nítida, suave y ligera. Gusto a malta, muy poco amarga. Sabor y aroma muy equilibrado. Fácil de beber. Maridaje:aperitivos, mariscos, pastas, arroces, embutidos, ahumados y patés.... y... ¡con todo! Curiosidad: elaborada por primera vez en 1.978, para celebrar el primer centenario de la cervecera.
Cerveza de Navidad, disponible de Noviembre a Enero, de abundante espuma de color beige. Cerveza muy oscura, casi negra. Para tomar no muy fría para apreciar sus aromas y gusto. Muy maltosa, con toques a café, caramelo y frutos secos. Una cerveza con mucho cuerpo.
Maridaje: carnes, asados, estofados y caza. Y a los postres, con repostería navideña.
Budějovický Budvar es una cerveza elaborada a partir de un lúpulo muy fino de la región de Zatec y malta de Moravia, ambas en la República Checa. Elaborada de acuerdo con el conocido método de la ciudad checa de Plzeň (Pilsen, en alemán), posee un fuerte sabor maltoso y un amargor entre débil y medio.Se produce a base de saaz, una de las variedades de lúpulo más famosas del mundo. Posee una espuma fina y generosa.
Maridaje: para acompañar arroces, pastas y carnes blancas, y con todo tipo de tapas como aperitivo.
Curiosidad: esta cerveza, de estilo Pilsen, se autodenomina la "Beer of kings" (cerveza de los reyes) y es que ya en el siglo XVI, en la ciudad de České Budějovice donde se produce actualmente, se bebía cerveza en la corte del rey Fernando I de Habsburgo. La actual se empezó a elaborar en 1896. Tan importante es la cerveza para los checos que suelen referirse a ella como el “pan líquido”. La República Checa ostenta el mayor consumo per capita de cerveza del mundo, superando a Alemania, con más de 160 litros. Pese a ser un país relativamente pequeño, su aportación a la historia y al mercado de la cerveza es digna de mención. La cerveza Pilsner, originaria de la ciudad checa de Plze, es probablemente su mayor referente. Siendo en su pasado una cerveza de bastante cuerpo, la actual Pilsner es una cerveza de fermentación inferior, con un moderado amargor de lúpulo y ligeramente malteada. Muestra de su éxito internacional es que el estilo Pilsner ha sido imitado en numerosos países, desde donde, todavía hoy, se demandan la cebada de Moravia y los lúpulos de Saazer.
- elaborada en 2.019 -
fecha consumo recomendada por cervecera 1 año
Cerveza elaborada por Cellective Arts (Canadá) en colaboración con Siren Craft Brew (Inglaterra). Envejecida en barriles de ron, durante 6 meses. En su elaboración se añaden frutas de hueso (ciruelas pasas, pasas y dátiles). Es una cerveza muy cremosa, con mucho cuerpo y final dulce.
Maridaje: guisos y asados navideños. También para postre con los dulces típicos de la época.
Curiosidad: la serie de cervezas llamada ORIGIN OF DARKNESS (el origen de la oscuridad) nace de la idea de hacer colaboraciones con cerveceras de todo el mundo, y hacer cervezas envejecidas y a las que se añaden ingredientes típicos y locales de los lugares de origen de los colaboradores. La ilustración de la etiqueta de esta botella ha sido realizada por Darren Goldman (consulta su obra en http://darrengoldman.com/)
Cerveza 0,0. Con todo el sabor de una auténtica pils alemana. Fresca, de aroma puro, ligeramente agria. La alternativa baja en calorías para deportistas; y sin alcohol para conductores y todo aquel que quiera disfrutar de una buena cerveza sin alcohol.
Maridaje: aperitivos, verduras, ensaladas, pastas, pizzas y arroces.
Cerveza de color dorado, claro, cristalina, de espuma blanca y fina, persistente. Con matices a cereales, hierba y flores. Es una cerveza muy ligera y refrescante, muy fácil de beber, ligeramente amarga y con gusto a pan y malta. De carbonatación media y cuerpo ligero. Repetirás. Sin gluten, apta para celíacos.
Maridaje: para tomar con aperitivos, pescados a la plancha y mariscos, verduras y ensaladas.
Curiosidad: el término raquero/a en náutica se aplica al barco que va pirateando o robando por las costas, y también a las personas que se dedican a recoger restos de naufragios y otras cosas del mar, y personas y hurtan en puertos y costas.
Cerveza presentada en la década de 1970 como la cerveza más fuerte de Austria en ese momento. Dorada y de abundante espuma. De alta graduación alcohólica, que se manifiesta en su gusto. Nueve meses de fermentación y guarda. Notas de malta caramelizada, sutiles aromas frutales, tonos de alcohol bien integrados y una sensación cálida en la boca.
Maridaje: para acompañar con postres, combina (según informa la web de la cervecera) con postres elaborados con nueces, y quesos suaves.
Cerveza dorada, elaborada siguiendo estrictamente la tradición alemana, si bien ligeramente más fuerte, y de fuerte aroma a malta y herbal.
Maridaje: para acompañar con pescados y mariscos, pollo, embutidos y queso Camembert y queso azul.
Cerveza elaborada con finos lúpulos aromáticos bávaros de los alrededores de la ciudad de Núremberg. Se encuentra en cuevas centenarias debajo de la histórica cervecería y maltería Schlenkerla. Schlenkerla Helles se hierve en las mismas teteras de cobre y se fermenta en el fondo con la misma levadura que la histórica Schlenkerla Smokebeer. Su sutil ahumado sin usar malta ahumada hace que “Helles Schlenkerla Lager” sea un representante único del clásico estilo de cerveza lager “Bavarian Helles”.
Maridaje: para acompañar con salchichas, hamburguesas y codillo asado.
EDICIÓN 2.022
Cerveza de temporada, elaborada anualmente para la tradicional fiesta del Oktoberfest. De color dorado, brillante e intenso. Suave, con cuerpo, agradable al paladar y con un ligero final adulzado.
Maridaje: para acompañar con pollo asado, codillo, salchichas y embutidos.
Maridaje: aperitivos, arroces, pastas, ensaladas y carnes blancas.
Cerveza oscura, de apariencia muy consistente, ¡que engaña! Esta lager oscura deliciosamente ligera te sorprenderá con su suavidad, color único y sabor a caramelo creado por cuatro maltas diferentes.
Maridaje: carnes ahumadas, salchichas y codillos.
Cerveza Krušovice Royal Premium Pils (antes Hell - IMPERIAL -) es una LAGER que llamará tu atención. De color dorado intenso, transparente, con espuma blanca, densa y persistente. Con aroma a lúpulo, con cuerpo denso – sorprendente para una lager – que se siente hasta el final. Consigue el equilibrio entre las notas intensas de malta y el amargor generalizado del lúpulo. Elaborada con el agua del manantial natural de Køivoklát y lúpulo de la zona de Žatec.
Maridaje: aprecia su elegante sabor con carnes ahumadas.
Curiosidad: Cerveza elaborada en la región checa de Rakovník , es una de las cervezas checas más apreciadas en su país y menos conocidas fuera del mismo Debe su nombre a la localidad de Krušovice, en las cercanías de Praga. Cerveza con gran historia, cuya elaboración se remonta a 1.517 de la mano de Jiří Birka. La cervecería pasó a manos del Rey Rodolfo II, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Rey de Hungría y Bohemia, y Archiduque de Austria, que incluyó en el logotipo de la marca la corona imperial que aún se conserva.