Mostrando todos los resultados (16)
Cerveza rubia de abadía con segunda fermentación en botella. De color dorado, esta cerveza se distingue por su sabor lupulado ligeramente afrutado, y por su cuerpo ligero y armonioso. Compleja, con delicados tonos afrutados y un buen aroma lupulado. En boca se aprecia ligera sobre la lengua, y su cuerpo complejo y contundente armoniza perfectamente con las notas de alcohol. Una cerveza con mucha finura y elegancia, y una persistencia exquisitamente larga.
Maridaje: quesos curados y semicurados, carnes rojas y mejillones.
Cerveza dorada, suave y afrutada. Muy fresca, para calmar la sed, y un final ligerísimamente amargo.
Maridaje: Aperitivos, pastas, arroces, verduras y ensaladas.
Curiosidad: Elaborada por los monjes benedictinos de la Abadía de Affligem desde 1.074 (una de las cervecerías más antiguas del mundo). Hoy día se produce en la localidad belga de Opwijk.
Cerveza rubia de abadía, de un bonito color ámbar. De alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Ligeramente turbia, coronada por una persistente espuma. Con mucha fuerza debido a la alta saturación de CO2. De sabor sencillo y suave, con un ligero toque de vainilla, con un ligero amargor que, sin embargo, concluye en un sabor seco pero afrutado.
Maridaje: marisco y pescado. También con quesos suaves. Ideal para aperitivo.
Maridaje: para acompañar con los tradicionales mejillones y patatas fritas belgas, carnes a la plancha y quesos de Roquefort y Camembert.
Historia: El arte cervecero de la dinastía de los Van Houtryve, con nada menos que tres fábricas en su haber, deja su impronta en la tradición cervecera de Brujas. Ya en 1765 se podían encontrar los rastros de una granja-cervecería en Loppem perteneciente a Pierre-Jacques Van Houtryve, aunque fue su hijo quien en 1825 obtuvo la autorización del gobierno de Flandes para elaborar cerveza dentro del perímetro de la muralla de Brujas. Había nacido la Cervecería Den Os. En los albores de la Primera Guerra Mundial, tres de los miembros de la familia Van Houtryve estaban a cargo de sus respectivas cervecerías (Den Os, La Marine y Ten Ezele). Este número no es de extrañar, pues, en aquella época, el número de cervecerías en Brujas ascendía a 34. Todas ellas estaban activas. Hoy en día sólo siguen en marcha dos. Fue durante aquel periodo glorioso, justo antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, cuando nació el caballo de batalla de los Den Os: La Bourgogne des Flandres. Den Os creaba así una auténtica cerveza mitad roja mitad tostada de Flandes Occidental que incluso consiguió resistir a la enorme popularidad de la cerveza tipo Pils después de la Primera Guerra Mundial y a los estragos causados posteriormente por la Segunda Guerra Mundial. Desafortunadamente, poco después de esta segunda contienda mundial, en 1957, la Cervecería Den Os cerró definitivamente sus puertas. No obstante, la receta de La Bourgogne des Flandres fue transmitida a otras cervecerías de la familia, bajo la atenta mirada de Michel Van Houtryve. En los años 1980, dicha receta cayó en las manos de la cervecería de lambic más antigua de la compañía Timmermans, que, a su vez, fue adquirida en los años 90 por la empresa John Martin. Bajo la dirección de Anthony Martin, la Bourgogne des Flandres entra en la Finest Beer Selection y recupera la reputación que ya logró antiguamente gracias a la construcción de una nueva cervecería a pocos pasos de la Cervecería Den Os original.
Cerveza ligera, pero con carácter. Es una auténtica Chouffe pero con un contenido ligero en alcohol (4º). Esta cerveza rubia ligeramente turbia es rica en sabor, con notas especiadas y con el carácter afrutado. Todo el gusto de una cerveza belga, baja en alcohol.
Maridaje: para acompañar ensaladas, verduras, pescados y mariscos y quesos curados.
Cerveza elaborada siguiendo la receta de la tradicional La Chouffe, pero con levaduras que no transforman el azúcar en alcohol durante el proceso de fermentación. Calidad belga para quienes no quieren o no pueden beber las tradicionales.
Maridaje: para acompañar ensaladas, verduras, pescados y mariscos y quedo de cabra currado.
Cerveza sin filtrar, de temporada de primavera-verano, muy refrescante, de aromas frutales y herbales y sabor cítrico. De color amarillo pálido, chispeante, algo turbia y de abundante espuma blanca. Es una cerveza fresca y ligera, combina aromas a manzanilla con un toque de vainilla, notas cítricas a mandarina y limón. Su frescura está reforzada con toques de pimienta y azafrán. Aromas que se conservan en su sabor, no amargo.
Maridaje: para acompañar carnes blancas, salmón ahumado, arenques, verduras y ensaladas de verano en general. También para acompañar con queso de cabra y otros quesos suaves.
Curiosidad: es la cerveza que reemplaza a la Chouffe Biere du Soleil, que ya no se comercializa.
Cerveza suave y fácil de beber. Para su elaboracón se utilizan no menos de 6 variedades de lúpulo diferentes. Inspirado en los aromas afrutados del lúpulo y la ralladura de naranja. Al igual que con la clásica Duvel, las nobles y exclusivas variedades de lúpulo Saaz y Styrian Golding forman la base y se equilibran con cuatro variedades de lúpulo seleccionadas por expertos, en particular mediante la aplicación de la técnica del dry-hopping.
Maridaje: como aperitivo, bien fresca, con algún embutido, también para acompañar carnes de pollo, cordero y cerdo; verduras y pescados como atún o mejillones.
Cerveza de muy ligero amargor, suave y afrutada. Notas de malta tostada y cítricos. Fácil de beber, ideal para cualquier ocasión.
Maridaje: los tradicionales mejillones con patatas fritas, salchichas y embutidos.
Cerveza trapense, suave y fresca, de estilo Belgian Ale, sin alcohol, con aromas frutales y un gusto de final ligeramente amargo. Elaborada tomando como base las tradicionales La Trappe, con doble fermentación, la segunda con levaduras específicas para eliminar el alcohol, pero no su sabor y aroma.
Maridaje: ensaladas, pastas, arroces, pescados y carnes blancas.
Cerveza de color dorado, ligeramente afrutada y especiada. Aroma maltoso y a la vez afrutado. Con cuerpo y a la vez refinada. Con gusto maltoso, dulce (a miel, pan, y un toque a plátano) y con un final seco y ligeramente picante a clavo.
Maridaje: embutidos, carne de cerdo y pollo, pescado azul y quesos semicurados.
Cerveza de abadía, dorada. De característico gusto a cerveza de abadía, para los amantes de las cervezas belgas y que no quieran ingerir alcohol. Más suave y delicada que las "hermanas alcohólicas". Aroma floral y especiado, con notas de vainilla y clavo. El aroma a malta de revela un dulce amargor, armonioso con este gusto a vainilla y especiado. Contenido de alcohol: 0,0%.
Maridaje: para acompañar aperitivos, mariscos, carnes blancas, pescados al horno y con frituras. Con quesos de abadía y curados.
Cerveza rubia, de abadía, de color dorado, espuma abundante, blanquecina, poco persistente. De segunda fermentación en botella. De aromas muy ligeros afrutados y a malta. De aspecto muy limpio (ha sido filtrada antes de ser embotellada). De sabor inicial suave y muy afrutado, con un toque final amargo. Muy refrescante.
Maridaje: para acompañar pescados blancos al horno y carnes blancas a la plancha. Te sugerimos también la pruebas con los tradicionales mejillones y patatas fritas al estilo belga.
Curiosidad: Esta cerveza, junto con las otras variedades de la Abadía Maredsous (Monasterio Benedictino ubicado en los montes Namur, Bélgica) se empezó a elaborar en el S. XIX. Los monjes aún presumen de seguir desayunando con esta cerveza. En 1.963 el grupo DUVEL MOORTGAT impulsó el desarrollo de la producción de cerveza en la abadía, con el fin de aumentar el número de variedades a comercializar. Los monjes no obstante siguen supervisando la producción, haciendo respetar la tradición de Saint Benedict que tiene su origen en el s.VI cuando fundó el primer monasterio en la región de Montecassino (Italia). Los secretos y la receta para la elaboración de su cerveza se encuentran guardados en la biblioteca de la abadía.
Cerveza belga, de abadía, de color castaño. De abundante y cremosa espuma. Aroma maltoso y a manzana. De intenso sabor maltoso y toques frutales, avellana y moka. Excelente combinación del sabor del azúcar dulce y un carácter de grano ligeramente tostado, pero seco. Final ligeramente amargo. Maridaje:para acompañar con carnes de cerdo y quesos fuertes o picantes.
Cerveza de color dorado profundo con una espuma suave y espumosa. Muy aromática, con un inconfundible toque de lúpulo aromático y notas afrutadas (cítrica) de las especias utilizadas en su elaboración. El cuerpo tiene un amargor intenso pero distintivo y un fuerte sabor a malta.
Maridaje: para acompañar mariscos y pescados, y los característicos mejillones con "frites" belgas.
Cerveza de inferior graduación alcohólica (4,8%) y de sabor pleno como corresponde a una cerveza trapense. Rubia y dorada, de carácter muy refrescante, para calmar la sed. Con sus notas afrutadas. Elaborada con los ingredientes más puros: variedades de cebada seleccionadas, una mezcla equilibrada de flores de lúpulo, levadura cultivada en casa y agua pura de la capa profunda de la Diestia. Al igual que las tradicionales Dubbel y Tripel es una cerveza de alta fermentación, incluyendo la típica fermentación en botella.
Maridaje: para acompañar pescados a la parrilla, carnes blancas y guisos.
Curiosidad: La abadía Trappist de Westmalle es una de las seis abadías belgas donde se produce auténtica cerveza trapense.