Mostrando todos los resultados (10)
Cerveza dorada, suave y afrutada. Muy fresca, para calmar la sed, y un final ligerísiamente amargo.
Maridaje: Aperitivos, pastas, arroces, verduras y ensaladas.
Curiosidad: Elaborada por los monjes benedictinos de la Abadía de Affligem desde 1.074 (una de las cervecerías más antiguas del mundo). Hoy día se produce en la localidad belga de Opwijk.
Cerveza rubia de abadía, de un bonito color ámbar. De alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Ligeramente turbia, coronada por una persistente espuma. Con mucha fuerza debido a la alta saturación de CO2. De sabor sencillo y suave, con un ligero toque de vainilla, con un ligero amargor que, sin embargo, concluye en un sabor seco pero afrutado.
Maridaje: marisco y pescado. También con quesos suaves. Ideal para aperitivo.
Cerveza dorada, fácil de beber, refrescante y ligera. Para saciar la sed y calmar las ganas de lúpulo. Una cerveza rubia con sabor. Gusto maltoso y herbal, con tonos cítricos. Maridaje: aperitivos, verduras, pastas y arroces. Y, simplemente, para tomar una cerveza.
Cerveza rubia, clásica belga, fácil de beber, y fácil de digerir. Muy refrescante. Bajo contenido alcoholico. Elaborada, únicamente, con los cuatro ingredientes básicos: agua, malta, lúpulo y levadura. Maridaje: no nos atrevemos a hacer una selección. Combina con todo, y es especialmente deliciosa como aperitivos.
Cerveza de color dorado, ligeramente afrutada y especiada. Aroma maltoso y a la vez afrutado. Con cuerpo y a la vez refinada. Con gusto maltoso, dulce (a miel, pan, y un toque a plátano) y con un final seco y ligeramente picante a clavo. Maridaje: embutidos, carne de cerdo y pollo, pescado azul y quesos semicurados.
Maridaje: para acompañar pescados blancos al horno y carnes blancas a la plancha. Te sugerimos también la pruebas con los tradicionales mejillones y patatas fritas al estilo belga.
Curiosidad: Esta cerveza, junto con las otras variedades de la Abadía Maredsous (Monasterio Benedictino ubicado en los montes Namur, Bélgica) se empezó a elaborar en el S. XIX. Los monjes aún presumen de seguir desayunando con esta cerveza. En 1.963 el grupo DUVEL MOORTGAT impulsó el desarrollo de la producción de cerveza en la abadía, con el fin de aumentar el número de variedades a comercializar. Los monjes no obstante siguen supervisando la producción, haciendo respetar la tradición de Saint Benedict que tiene su origen en el s.VI cuando fundó el primer monasterio en la región de Montecassino (Italia). Los secretos y la receta para la elaboración de su cerveza se encuentran guardados en la biblioteca de la abadía.
Cerveza elaborada a petición de Dave Mustaine, cantante del grupo de Heavy Metal Megadeth. Elaborada bajo la técnica de Dry Hopping. Es la cerveza con más baja graduación de todas las Unibroue. De color amarillo, apariencia brumosa. Aromas a frutas tropicales y cítricos. Gusto lgeramente picante y astringente, con notas de frutas tropicales y cítricos como mango y lichí. Maridaje: para acompañar con carnes a la parrilla, embutidos, nachos, pescados y mejillones. Curiosidad: elaborada desde 2.016, en Quebec (Canadá). Es la cerveza oficial de grupo de heavy - metal MEGADETH.
Cerveza de estilo belgian blonde ale, dorada y brillante. Aromas frescos afrutados. Gusto cítrico y fresco, de carbonatación baja. Maridaje: para acompañar pescados y mariscos, ensaladas y verduras aliñadas.