Mostrando todos los resultados (8)
EDICIÓN 2.019
Cerveza auténtica de abadía trapense, oscura, envejecida en barricas de madera, con un fuerte aroma y el sabor complejo que mejora con el paso de los años. Aromas a madera añeja, y a pera y ciruela. El gusto está marcado por el proceso de fermentación y envejecimiento de la cerveza en barrica, a corteza de pan, asado y ahumado, y notas dulces a miel, vainilla y whisky.
Maridaje:para acompañar estofados, platos muy elaborados y asados. Y también a los postres con repostería de chocolate y dulces navideños.
Curiosidad:cerveza que ha tenido (y está teniendo) una triple fermentación. La primera fermentación se realiza en depósitos. Después de 3 a 5 días, se obtiene un líquido que se puede llamar «cerveza». Debido a esta fermentación se lleva a cabo a una temperatura entre 18 y 32 ° C y la levadura de vuelta a la superficie de la cerveza fermentada (hablamos de «fermentación alta». La segunda fermentación tiene lugar en barriles. Es en este momento y en el origen de la madera que la cerveza ganó muchos matices. Después de trasiego, la cerveza se mantiene en la habitación templada durante un período de 21 días hasta que se completa la fermentación en botellas. Entonces comienza la maduración de Chimay, que puede extenderse durante varios años (https://chimay.com/es/bieres/barriques/).
Cerveza que es alaborada por la colaboración entre De Molen y Cervezas Yria (Toledo, España), de baja fermentación, envejecida en barriles de Chivas Regal (Whiskey) con aromas y gusto a relagil. El paso del tiempo en botella la hace evolucionar, mejorando notablemente
Maridaje: a los postres con pastelería y repostería.
Cerveza que resulta de la colaboración de De Molen con Yria (Toledo, España), estilo Baltic Porter, de baja fermentación y envejecida en barriles de Woodford (whiskey estimo bourbon) y que destaca por su gusto a regaliz y sedoso paladar. El paso del tiempo en botella la hace evolucionar, mejorando notablemente
Maridaje: a los postres con pastelería y repostería.
Disponible por tiempo limitado
Cerveza IMPERIAL OATMEAL STOUT, de la serie "desayunos", y elaborada con importantes cantidades de vainilla y café, para posteriormente envejecerla en barriles de whisky. Cerveza muy oscura, dulce y cremosa. De color negro y espuma de color marrón, poco persistente. Aroma a vainilla, muy intenso e inconfundible, con notas de licor (whisky), toffee y chocolate. Gusto dulce, a vainilla, chocolate y café tostado. Final de ligero amargor, en el que vuelven a aparecer la vainilla y el caramelo, que persisten en el paladar. Maridaje: a los postres y como copa de sobremesa. Para disfrutar sin prisas. Curiosidad: embotellada por LERVIG AKTIEBRYGGERY (Noruega), que ha dejado su señal (sus chapas) en algunas de las botellas.
Disponible por tiempo limitado
Cerveza Imperial Porter elaborada con miel de brezo, raíz de regaliz y grosellas negras, envejecida en barricas de Pedro Ximénez y Bourbon. Color negro, muy opaca, con una muy breve espuma de color marrón oscuro. De aromas a frutos rojos (grosellas) mezclados con toques de anís y chocolate negro. Aroma algo ahumado. De gusto suave y aterciopelado, en el que inicialmente destacan la moka y la miel. Gusto dulce, y al final con una sensación de regaliz recién cortado, la acidez de la cassis y un toque de sal de roca para unir los sabores.
Maridaje: para tomar a los postres y con repostería. Y como copa de sobremesa.
Disponible por tiempo limitado
Cerveza muy oscura y de espuma marrón. Imperial Porter Baltic, versión especial de Öö envejecida durante meses en barricas de coñac. Aroma inicial a frutas oscuras, ciruelas, pasas, arándanos y uvas, para dar paso a medida que la cerveza se atempera a notas de café y azúcar moreno, con un fondo alcohólico a coñac. Textura suave y sedosa, de maltas tostadas, frutos rojos, coñac, regaliz y miel. Todo equilibrado con elegantes taninos que limpian el paladar. Cerveza elegante y equilibrada.
Maridaje: repostería y como copa de sobremesa.
Disponible por tiempo limitado
Cerveza Imperial Baltic Porter añejada en barrica, y elaborada con coco, vainilla y cardamomo. De color negro azabache y espuma color marrón oscuro. Aroma en el que compiten la melaza y las frutas, vainilla y especias tostadas, con el aroma a ron de Barbados. Parece que vencen los aromas afrutados. Sabor a nueces tostadas y especies, seguido de frutos rojos dulces. Cerveza de cuerpo espeso, amargor suave y gusto final a coco tostado y galletas de vainilla.
Maridaje: para tomar a los postres, repostería elaborada con fruta. Y como copa de sobremesa.