Disfruta tu cerveza en su copa original.
Sugerencia de presentación.
Cerveza no incluida en el precio.
Opciones de venta, precio por copa.
Disfruta tu cerveza en su copa original.
Sugerencia de presentación con cerveza.
Opciones de venta: este pack contiene
6 und. Bush Caractere
1 copa Bush
Denominación anterior: BUSH AMBRÉE
Cerveza, filtrada, de alta fermentación, con malta, lúpulo y azúcares naturales. Elaborada en el agua de la propia fuente subterránea de la cervecera, y una levadura exclusiva cultivada durante 80 años, de singular riqueza y que está activa a pesar de la alta graduación alcohólica de esta cerveza. De color ámbar. A pesar de su filtrado inicial, la reanudación de la fermentación en la botella ha dado a la cerveza una cierta turbidez natural. De pronunciado y característico sabor agridulce debido a las maltas caramelo utilizado y a la paciencia del maestro cervecero, pues la cerveza reposa en su elaboración de cuatro a seis semanas. De muy alta proporción de malta y levadura hacen una de las más fuertes cervezas belgas. De aromas a frutas maduras y toques dulces (sobre todo a caramelo), que también se notan en el sabor. Su gusto además del característico agridulce evoca trazas de regaliz. Es singularmente digestiva, razón por la que aconsejamos su degustación en la sobremesa.
Maridaje: Bush Caractere acompaña perfectamente el pollo, la mayoría de los platos de carne, caza y foie gras y los pescados grasos. También muy recomendable en combinación con un queso fuerte (azul) o un queso de oveja. Y un último consejo: trate de añadir una pizca de Bush Ambrée al chocolate negro al derretirlo - sublime.
Curiosidad: Estamos ante una venerada cerveza, que ya ha celebrado su 80 aniversario; una de las cervezas especiales más antiguas de Bélgica, creada en 1.933 por Alfred Dubuisson (abuelo de la actual “familia cervecera”) y la marca insignia de la Brasserie Dubuisson (a la que también pertenece la marca CUVEE DES TROLS). A pesar de su alto contenido de alcohol, Bush todavía puede ser llamado un “amber-bier”, el estilo de la cerveza belga clásica (también llamado “spéciale belge”), que data de principios del siglo XX. Fue entonces cuando el Belgische Brouwers (la Federación de Cerveceros Belgas) presentó un concurso titulado ”Wedstrijd ter Verbetering van het Belgische bier”, o concurso para la mejora de la cerveza belga. El objetivo era competir con las cervezas Pilsen desde el extranjero, que luego fueron inundando el mercado. La Belge Spéciale fue el resultado, diseñado para ser una alternativa a la cerveza Pilsen. El estilo de la cerveza tiene sus raíces en la tradición belga de cervezas de alta fermentación, pero el equilibrio de lúpulo, malta y levadura de forma más equitativa.BUSH AMBREE se sirve en la copa tipo cáliz que la cervecera Bush produce artesanalmente, con vidrio soplado a mano con su característica craquelé (una textura a modo de vidrio craquelado, que es un: procedimiento decorativo utilizado en cerámica y vidrio que utiliza los dibujos formados por las grietas del vidriado).
Cerveza que por su maduración tradicional, en barriles de roble, ofrece una explosión de aromas de frutas blancas y amarillas con toques florales y cítricos, así como notas de vino procedentes de la cepa Chardonnay. De refinado sabor, rica en aromas, la botella exclusive así como una distribución limitada convierten a la Bush de Charmes en una cerveza excepcional.
Curiosidad: elaborada una vez al año, es el resultado de la búsqueda por parte de Hugues Dubuisson de productos insólitos, madurando la Bush Triple en barriles de roble que habían contenido vino blanco de Borgoña, más concretamente el famoso Charmes Meursault (la cervecería dispone de 13 barriles de 228 litros cada uno para producir la Bush de Charmes).
Cerveza cerveza de color ámbar oscuro y con potentes aromas de frutas maduras. Desprende aromas de la fermentación (plátano muy maduro), pero también toques de frutas del bosque y negras, tirando hacia el oporto, vino Maury o garnacha muy maduro. También se desprenden aromas con toques picantes, notas de vainilla y de madera ligeramente tostadas. Su sabor es rico, denso, siempre afrutado con, además, notas de chocolate. De elevada graduación alcohólica, no obstante su sabor es equilibrado con una ligera acidez. Muy persistente en el paladar, para degustar poco a poco.
Maridaje: asados. A los postres con dulces navideños y también como copa de sobremesa.
Curiosidad: elaborada por primera vez en 2008. Resulta de la maduración de la conocida Bush de Noël por un período de entre 6 a 9 meses en barriles de madera que hayan contenido Borgoña de Nuits-St-Georges. Después, se trasiega la cerveza en botellas de 75cl y se conserva en cámara caliente para una tercera refermentación. El resultado final es completamente asombroso: una verdadera cerveza de carácter, con un color ligeramente claro, que desprende aromas especiales, sutilmente vinosos, y que ofrece un sabor que se aparenta al vino. En 2013, la Bush de Nuits fue elegida una de las 100 mejores cervezas del mundo por la página web Ratebeer.
Cerveza, estacional, de Navidad. Se elabora anualmente para celebrar la navidad desde 1.991, para responder a la demanda de celebración de las fiestas de fin de año. Bush de Noël se elabora exclusivamente a partir de maltas, lúpulo, caramelos y agua. Cerveza filtrada, de fermentación alta, con un volumen alcohólico del 12%. El uso de malta de caramelo produce una cerveza de color cobre con un sabor completo y redondeado. Con aromas que van desde el plátano y la piña hasta el caramelo y los frutos secos. Debe su sabor afrutado y sutiles aromas de lúpulo a la bien pensada elección. Tiene un sabor ligeramente amargo, con una dulzura subyacente. Cediendo a aromas de caramelo y praliné y recompensa al bebedor con un final satisfactoriamente largo. La Bush de Noël tiene cuerpo, está redondeada y equilibrada.
Maridaje: acompaña perfectamente asados y carnes. Pero donde muestra su carácter es a los postres y en las sobremesas de las celebraciones navideñas en las que o puede faltar.
Curiosidad: la Bush de Noël se prepara en cantidades limitadas, pero ya ha alcanzado el estatus de una cerveza clásica para las celebraciones de fin de año.
Denominación anterior: BUSH BLONDE
Cerveza filtrada, de alta fermentación, que no alcanza la graduación alcohólica de su hermana mayor la BUSH AMBREE. Es una cerveza de gran público, y que como es habitual en la cervecera, se elaborada con cuidadas maltas y levaduras. Podría decirse que tiene apariencia de cerveza Pilsen – NO LO ES – por su color rubio brillante y brillante cabeza de espuma blanca, pero tiene un sabor más completo e intenso. Debe su color blanco brillante con el uso de variedades de malta tradicionales, ayudado por el lúpulo Saaz que se utilizan en la producción de esta cerveza. El largo proceso de elaboración de la cerveza es la causa de que alcance la graduación alcohólica de 10,5º, pero al mismo tiempo produce una cerveza que es muy fácil de digerir. Los aromas pronunciados de frutas de color amarillo (banano y piña) se complementan con toques florales y toques de cítricos que principalmente hacen sentir su presencia en el sabor. Es una cerveza suave, ligeramente amarga con un sabor equilibrado. Maridaje: Ideal para acompañar platos de huevos, mariscos y moluscos, pescados guisados y en salsa, pollo y carnes blancas, pastas y pizzas y con verduras. Curiosidad: Su elaboración comienza en 1998, cuando Hugues Dubuisson quiso homenajear a los amantes de la cerveza rubia y en conmemoración del 65º aniversario de la Ambrée Bush. BUSH BLONDE se sirve en la copa tipo cáliz que la cervecera Bush produce artesanalmente, con vidrio soplado a mano con su característica craquelé (una textura a modo de vidrio craquelado, que es un: procedimiento decorativo utilizado en cerámica y vidrio que utiliza los dibujos formados por las grietas del vidriado).
Cerveza que es la combinación de una cerveza belga fuerte con el aroma y gusto del melocotón. De color ámbar y brillos anaranjados. Espuma blanca, con aromas frutales, especialmente melocotón, cuyo gusto se aprecia también desde el primer sorbo. Elaborada como un cóctel que combina al 50% Bush Ambrée y 50% una lambic gueuze de melocotón. Los aromas y extractos de melocotón combinan bien con el gusto fuerte belga de la cerveza que le sirve de base. Es una cerveza muy especial que sorprenderá a los que gustan de las cervezas afrutadas como a los amantes de las clásicas belgas.
Maridaje: para tomar especialmente con postres elaborados con frutas o como copa de sobremesa, especialmente para acompañar dulces navideños.
Curiosidad: Fabricada desde 2.009, basada en una receta original con extractos naturales de melocotón. Es una cerveza afrutada pero con mucho carácter. Es una de las cervezas afrutadas más fuerte del mercado, si no la más fuerte.