La cerveza de la semana
Andechs Bergbock Hell: cerveza alemana, de monasterio.
La tradición monástica en la elaboración de cerveza no se limita a las reconocidas cervezas trapenses. En Andechs, localidad del sur de Alemania, situada a unos 45 kilómentros de Munich, se encuentra el monasterio benedictino que toma el nombre de la ciudad, que elabora cerveza desde 1.455, en un principio para consumo propio y como parte de las actividades cotidianas, como la elaboración de pan.
La reconocida calidad impulsa el incremento de su producción y su comercio, y en la actualidad forma parte de las cervezas alemanas más reconocidas mundialmente.
Andechser Bergbock Hell es una cerveza de color dorado, brillante y clara, de fina espuma, y aromas a malta y lúpulo, con toques frutales. De una graduación alcohólica algo superior a lo habitual en el estilo (6,9º), es una cerveza con cuerpo y sabor impactante, de final sin embargo suave, de ligero amargor y un discreto toque dulce a miel.
Ya sabes, si quieres probar: https://www.cervezasdiferentes.es/shop/cervezas-por-variedad/cerveza-lager/andechs-bergbock-hell-50-cl/
¡ Añade un Comentario !
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.